Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:58

Benicarló prolonga las medidas extraordinarias por la Covid-19 al menos hasta el 18 de enero

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

La cifra de positivos en los últimos catorce días en esta ciudad asciende a 156, según datos de la Conselleria de Sanidad de fecha 14 de diciembre

Juan José Benito/Castellón Información

Benicarló prolonga hasta el 18 de enero las medidas extraordinarias por la Covid-19.

En un nuevo decreto de Alcaldía se mantiene el 25% del aforo para el auditorio Pedro Mercader y restringe la asistencia de público a competiciones deportivas hasta un máximo del 30% del aforo de la instalación.
Además, la alcaldesa Xaro Miralles ha informado que podrán volver a la actividad los centros de día asistenciales, excepto el Centro de Día El Collet.

El decreto firmado ayer día 15, mantiene gran parte las restricciones que ya se adoptaron en el anterior decreto del 16 de noviembre y que se mantendrá vigente al menos hasta el 18 de enero.

La cifra de positivos en los últimos catorce días en esta ciudad asciende a 156, según datos de la Conselleria de Sanidad de fecha 14 de diciembre.

De ahí que desde el consistorio y siguiendo las recomendaciones del Centro de Salud Pública de Benicarló, “hemos considerado adecuado continuar con las medidas de prevención que ya adoptamos en octubre y noviembre e insistir en la población en la necesidad de reducir al máximo los contactos sociales y familiares y disminuir la movilidad a aquello que sea estrictamente necesario”.

La alcaldesa apuntaba que “las cifras de contagios son muy elevadas y, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es necesario reducirlas y limitar la propagación del virus y de nuevos contagios con todas las medidas de prevención que sean necesarias”.

Miralles añadía que “es por eso que continuaremos con las limitaciones de uso de los espacios municipales y únicamente permitiremos que vuelven a abrir los centros de día”.

El decreto que entró en vigor ayer alza la suspensión de la actividad en el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes Nueve de Octubre, así como en la unidad de respiro para personas con Alzheimer y en el centro que gestiona Ateneu Maestrat para personas con daño cerebral sobrevenido. En cambio, se mantiene la suspensión de la actividad en el Centro de Día El Collet.

También se mantiene la prohibición de ceder espacios públicos municipales para reuniones de entidades ni de particulares, como por ejemplo el Magatzem de la Mar, la Cámara Agraria, el auditorio Pedro Mercader y otros.

En cuanto a instalaciones al aire libre, continuarán cerrados el parque de calistenia en el paseo de Manuel Azaña, los parques infantiles recreativos y las instalaciones deportivas de la zona del IES Ramón Cid fuera del horario lectivo.

Las actividades con guía turístico continúan aplazadas y las visitas al Mucbe y salas de exposiciones se mantienen, como hasta ahora, en un tercio del aforo.

La actividad cultural en el auditorio Pedro Mercader o en espacios cerrados similares se podrá llevar a cabo siempre que no supero el 25% del aforo. En el caso de espacios y establecimientos en que tengan lugar actos y espectáculos al aire libre, el público tiene que permanecer sentado y no podrá superar el 50% del aforo autorizado.
Por último, en las instalaciones deportivas municipales se permitirá la asistencia de público únicamente a las competiciones, no a los entrenamientos, hasta un máximo del 30% del aforo de la instalación y en todo caso, con un máximo de 150 personas de público.