Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 10:40

Benicarló podría celebrar las fallas en el segundo semestre del año dependiendo de la evolución de la Covid-19

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Las trece comisiones falleras y la Junta Local Fallera continuarán trabajando conjuntamente con la Concejalía de Fiestas y Fallas para explorar todas las vías que puedan hacer viable la celebración de las fallas prevaleciendo ante todo la salud de la población

Juan José Benito/Castellón Información

La Junta Local Fallera de Benicarló anuncia que las fiestas falleras podrían celebrarse en el segundo semestre del año dependiendo de la evolución de la Covid-19.

En un comunicado emitido esta mañana se dice que “en vista de los últimos acontecimientos y dada la situación epidemiológica actual, la mesa de seguimiento de las Fallas, junto con la Consellería de Sanidad y Salud Pública y con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, hizo un comunicado oficial constatando que este próximo marzo no será factible la celebración de las Fallas”.

Pero al mismo tiempo, “se abre la posibilidad que la fiesta de las Fallas se pueda organizar a partir del segundo semestre de este año 2021. Una noticia muy positiva para todo el colectivo fallero, que no pierde la esperanza que este año por fin, sí se pueda celebrar nuestra querida fiesta”.

Ilusión y seguridad

Asimismo, se apunta desde la Junta Local fallera de Benicarló, “todas las juntas locales de la Comunidad Valenciana, así como las fallas de cada localidad, continuarán trabajando y luchando porque sean unas fallas seguras, pero manteniendo la misma ilusión de siempre dadas las circunstancias”.

A partir de este momento, “toca continuar trabajando sin descanso y empezar a pensar en posibles nuevas fechas, puesto que cada población tendrá que marcar su propio calendario. Además, tendremos que reinventarnos en la organización de los actos más representativos de las fallas, y que a buen seguro obtendremos aspectos positivos y provechosos, los cuales podrán ser utilizados sin duda en años venideros”, se añade en la nota.

Por último, se destaca que “las trece comisiones falleras y la Junta Local Fallera de Benicarló continuarán uniendo lazos y trabajando conjuntamente con la Concejalía de Fiestas y Fallas en todo aquello que esté a su alcance, para conseguir revertir una situación adversa en la medida de lo posible, explotando todas las vías que puedan hacer viable la celebración de unas próximas fallas. Deseando que pronto podamos vivir y disfrutar de la fiesta, no olvidándonos del aspecto más importante de todos, que es la salud de la población en general, la cual tendrá que prevalecer”.