lunes, 17 de enero, 2022  |  
Benicarló no quiere camiones de gran tonelaje de paso por el boulevard que está adecuando en la antigua N-340 Benicarló no quiere camiones de gran tonelaje de paso por el boulevard que está adecuando en la antigua N-340

- 27 julio, 2020 -

Eso no significa que puedan circular camiones para atender comercios y empresas Benicarló no quiere camiones de gran tonelaje de paso por el boulevard que está adecuando en la antigua N-340

Eso no significa que puedan circular camiones para atender comercios y empresas

Juan José Benito/Castellón Información

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se muestra favorable a que los camiones puedan circular por la Nacional 340, pero no a que utilicen la antigua nacional a su paso por Benicarló que se está reconvirtiendo en boulevard por parte del Ayuntamiento.

Cabe recordar que los camiones no pueden circular por el tramo de la N-340 que va desde Peñíscola a l’Hospitalet de l’Infant, “no podemos convertir esta carrera otra vez en la N-340 donde pasen camiones de gran tonelaje, que hagan inseguro el vial, perjudiquen el pavimento, … Queremos que sea una vía urbana”.

Miralles dijo que “soy la primera que reivindico que los camiones puedan ir por la N-340 desde Peñíscola a l’Hospitalet de l’Infant, pero no que bajen por la antigua nacional”.

La primera edila dijo que el paso continuado de camiones incrementa la inseguridad y que la idea desde la que trabaja el Ayuntamiento es un vial urbano, donde se prima la seguridad de viandantes y ciclistas.

BENICARLO ANTIGUA N-340 RECONVERTIDA EN BOULEVARD 3Miralles, contestado al PP, decía que se pensaba que había un consenso con todos los partidos, ya que el tema salió cuando se cedió la carretera por parte del Ministerio al consistorio. Desde un principio se dijo que iba a ser un boulevard y que entraba en el entramado urbano de la población.

La alcaldesa dijo que “lo que no podemos consentir es que este tramo –en relación a la antigua nacional a su paso por la trama urbana de Benicarló- sea otra vez una nacional y que pasen camiones de gran tonelaje. Queremos que sea un vial urbano”.

Circunstancia que no impide que puedan circular por este vial camiones que den servicio a comercio o empresas de Benicarló, lo que se busca es que sea un vial sólo de paso para camiones de gran tonelaje.

Whatsapp Telegram