viernes, 30 de octubre, 2020  |  
Benicarló inició el domingo sus fiestas patronales 2020 con serias medidas de higiene y seguridad Benicarló inició el domingo sus fiestas patronales 2020 con serias medidas de higiene y seguridad

- 24 agosto, 2020 -

El mantenedor de fiestas fue el médico benicarlando Javier Ballester Benicarló inició el domingo sus fiestas patronales 2020 con serias medidas de higiene y seguridad

El mantenedor de fiestas fue el médico benicarlando Javier Ballester

Juan José Benito/Castellón Información

Benicarló inició el domingo sus fiestas patronales 2020 marcadas por las medidas sanitarias e higiénicas marcadas por la pandemia de la Covid-19.

El acto oficial de inicio de estas fiestas se celebró en el auditorio municipal Pedro Mercader, a las siete y media de la tarde, con la presencia de la reina, dulcinea y damas de fiestas en el escenario.

El mantenedor de fiestas fue el doctor benicarlando Javier Ballester, tuvo palabra para las jóvenes representantes de las fiestas, así como recordó aspectos de su juventud, para después centrarse en la Covid-19.

Por su parte, la alcaldesa, Xaro Miralles, recordó una anécdota de las fiestas del año pasada en la cual la reina y damas le dijeron que ojalá pudiesen repetir. El destino, por la Covid-19, así lo ha querido.

BENICARLO JAVIER BALLESTERDurante el acto, Jaime Rolindez recitó un poema cuya temática fue la del Covid-19. Por su parte, la reina de fiestas, Anna Redó, quien mostró su ilusión y la de su corte de honor de volver a representar a las jóvenes benicarlandas en estas fiestas pese a la actual situación sanitaria.

El acto finalizó con la interpretación de la habanera benicarlanda Vent de nostalgia a cargo del coro de cámara de la Coral Polifónica.

La delegación festera se trasladó seguidamente a la pista del colegio La Salle para asistir a la Serenata de San Bartolomé, a cargo de la Associació Musical Ciutat de Benicarló. La jornada finalizó con la tradicional Cantada d’Albades a la alcaldesa, reina, dulcinea, damas de la Corte de Honor i persones o entidades destacadas. El recorrido se inició frente la iglesia de a San Bartolomé y recorrió varias calles de la ciudad.

Google+
Whatsapp Telegram