Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Benicarló se vistió de azul por el autismo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El domingo se celebró la II Marcha Solidaria Baix Maestrat para la concienciación del autismo

Más de 300 personas participaron la mañana del domingo en la II Marcha Solidaria Baix Maestrat para la concienciación del autismo que se celebró en Benicarló. Un acto organizado por la asociación Avancem y el centro Sense Límits, en colaboración con el Ayuntamiento.

El alcalde, Juanma Cerdá, junto a otros concejales de la corporación municipal, asistieron a la caminata de unos 4 kilómetros cuyo objetivo era volver a hacer visibles los trastornos del especto autista.

El presidente de Avancem, Raúl Mora, comentaba que “los participantes han vestido una camiseta azul y han portado un globo del mismo color, ya que el azul simboliza el autismo”.

Durante el acto también se leyó un manifiesto para promover la plena integración social, visibilidad y comprensión de las personas con autismo. Además, el evento contó con una zona lúdica, pinta caras, animación infantil, rifa solidaria y la actuación de Pelina.

Al finalizar la marcha Mora agradecía el apoyo de todas las personas que participaron en la caminata, así como de las empresas colaboradoras, “todos nos han mostrado su sensibilidad y esperamos haber hecho un poco más visibles los trastornos del espectro autista”.

Tras el éxito de la II Marcha Solidaria Baix Maestrat para la concienciación del autismo, Avancem y Sense Límits ya piensan en organizar la tercera edición en 2025.