Se trata de un Nacimiento de nueve metros de altura, obra del reconocido artista de Burriana Vicente Martínez
La Navidad continúa trayendo novedades a la ciudad. Y es que a los monumentales ángeles de la plaza Mayor, la bola de 12 metros de la avenida Lidón, la monumental lámpara de la plaza de la Pescadería y los espectáculos de luces y sonidos con pases diarios, se suma ahora un espacio que promete convertirse en un auténtico polo de atracción durante estas fiestas de la mano de la Diputación de Castellón.
Desde que comenzó su instalación, el belén ha reunido a su alrededor a cientos de curiosos y visitantes, deseosos de fotografiarse frente a las figuras. Y todo ello mientras se multiplicaban todo tipo de comentarios. los mayores, de admiración. Aunque no han faltado los que se han felicitado porque este monumento, dicen, también es un homenaje a los artistas falleros de la provincia...
La plaza de las Aulas acoge desde este viernes el belén más grande de la provincia. Se trata de un Nacimiento de nueve metros de altura, obra del reconocido artista de Burriana Vicente Martínez, que se ha instalado frente al palacio provincial, donde permanecerá hasta el próximo 6 de enero.
La escultura está compuesta por las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús y destaca por su monumental tamaño. Con una anchura de siete metros de diámetro, la escena completa también incluye áreas ornamentadas y un sistema de iluminación especialmente diseñado para resaltar cada detalle de la escultura.
El belén monumental de Castellón se ha inaugurado esta tarde. Han sido las Reinas de las Fiestas de Castellón, quienes, en compañía de la presidenta Marta Barrachina y el diputado de Cultura, Alejandro Clausell y la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrsco, han apretado el botón que ha puesto en marcha todo el sistema.

Porque, además de gigante, la escultura, en fibra de vidrio, destaca por su interactividad ya que se ofrece al visitante una experiencia participativa de música, luz y magia navideña. La instalación interactiva ‘La Sinfonía del Nacimiento’ permite al público disfrutar de una experiencia única y participativa: a través de 12 campanas distribuidas alrededor del Nacimiento, los visitantes pueden tocar cada una de ellas para reproducir una nota musical que, combinada con efectos lumínicos, da vida a una secuencia de sonidos y colores.
Se trata de un original reto que consiste que precisa de la colaboración de varios participantes para ejecutar correctamente una breve melodía inspirada en un villancico. Al lograrlo, se activa un espectáculo mágico, donde el Nacimiento se ilumina, lo que da paso a efectos láser sobre la escena.








































