Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

Carrasco "lamenta" que los vecinos recurran a la Justicia para defender sus intereses frente a una Plan General

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Para la portavoz, un documento tan importante que va a condicionar los próximos 20 años debería contar con el máximo aval de la sociedad castellonense

Castellón Información

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, "lamenta" que los vecinos tengan que recurrir a la justicia, como finalmente han hecho muchos de ellos, para defender sus intereses frente "a un Plan General que se niegan a aceptar". "Castellón necesita un Plan General para acabar con la inseguridad jurídica, pero no este Plan General que pretende imponer el equipo de gobierno municipal, los tres partidos que componen l'Acord de Fadrell (PSOE, Compromís y Podemos), que se enfrenta a 16 recursos judiciales porque no nace del consenso", explica.

Para Carrasco un documento tan importante que va a condicionar los próximos 20 años debería contar con el máximo aval de la sociedad castellonense, priorizando la competitividad, el empleo y las oportunidades de futuro que pueda generar a la ciudad. "La oposición frontal de particulares, empresas y hasta del Ayuntamiento de Borriol, en total 16 recursos contencioso-administrativos presentados, dicen mucho de un Plan General que entre los errores estratégicos, clama al cielo la reducción drástica de suelo industrial en cerca de un millón de metros cuadrados, que no deja espacio para desarrollarse la estación Intermodal en el Puerto; la inseguridad jurídica en Crémor; la situación en la que quedan los grupos periféricos o el trato desigual en las viviendas de la Marjalería", apunta.

Los Populares han mantenido desde el primer momento que el Plan General que trata de aprobar el gobierno de Amparo Marco "no es el que necesita Castellón". "Las prisas por querer aprobarlo a toda costa sin reparar en el fondo están teniendo ahora sus consecuencias. La falta de consenso no es buena, por eso no nos sorprende que haya acabado judicializado. Hace ya tiempo que tanto asociaciones, como participares anunciaron que recurrían ante el juez para paralizarlo, entre otros motivos, por verse vulnerada la participación ciudadana", insiste Carrasco.

La líder de los Populares defiende un Plan General que tome en consideración la opinión de una mayoría de colectivos sociales y expertos en urbanismo a la hora de definir el modelo urbanístico que haga de Castellón una capital competitiva, que incentive la llegada de nuevas empresas y que favorezca la creación de empleo. "Por eso, precisamente ahora, con los problemas que está habiendo a nivel mundial, agravados por la invasión rusa a Ucrania, se pone de manifiesto la importancia de la industria. Ahora más que nunca hay que garantizar suelo industrial y logístico en el Puerto y en los polígonos para atraer empresas y eso es justo lo que no está garantizando el equipo de gobierno municipal después de haber recortado cerca de un millón de metros cuadrados el suelo industrial", concluye.