La portavoz del Grupo Municipal Popular se ha comprometido a trabajar para recuperar la alcaldía de Castellón
Begoña Carrasco ha sido proclamada presidenta de la Junta Local del PP con el 99% de los votos. El IX Congreso Local del PP se salda con un éxito de participación al votar casi 220 afiliados y respaldar de forma unánime la candidatura de Begoña Carrasco bajo la nueva fórmula “un afiliado, un voto”. La presidenta acomete una profunda renovación que alcanza al 60% de los miembros de la nueva Junta Local popular, ha agradecido el enorme apoyo recibido y asegurado que “nos quedan dos años para recuperar la confianza de los ciudadanos y la alcaldía de Castellón”
Esperanza Molina/Marina Borrás/Salomé Amouroux/Castellón Información
El Congreso local del PP logró reunir a casi 250 afiliados, pese a ser viernes de verano, y pese a la hora en la que se había convocado.
Presidió el congreso Vicent Sales, que fue aplaudido al componer la mesa, en la que figuraba el ex presidente Javier Moliner, que ya fuera recibido con aplausos cuando entró en el salón de actos.
A partir de entonces se siguió el guión programado, en el que Sergio Toledo, hombre fuerte de la nueva ejecutiva local, presentó su informe de partido que fue aprobado por la práctica totalidad de los asistentes.
Difícil papel para quien dirigiera las nuevas generaciones del PP, en un congreso donde había "mucha gente joven".
Toledo reconoció que uno de los peores momentos del PP de Castellón fue aquel en el que perdieron su mayoría absoluta, aquel que les dio la victoria pero que no les permitió gobernar la ciudad. Pero dicho eso, el nuevo valor del PP también tuvo palabras de esperanza, porque el nuevo PP de Castellón, dijo: "Aquí no sobra nadie", algo que después se confirmaría con el anuncio de la todavía candidata sobre su ejecutiva, en la que se combina antiguos y nuevos miembros. La sabia de la gente joven y la experiencia de quienes llevan más tiempo trabajando por el PP y por la ciudad.
Y fue , precisamente Sergio Toledo, el que mejor supo describir a la candidata, ahora presidenta del PP de Castellón: "Begoña es auténtica las 24 horas del día". Espontánea, con ganas, y sobre todo, con una capacidad increíble de aprender y llegar al corazón de las personas.
El discurso de Sergio Toledo finalizó con un aviso: No tenemos que convencer a los que están aquí, mencionó, pero "nos quedan menos de dos años para recuperar la alcaldía de Castellón".
Y se procedió a la presentación de la candidata y la candidatura. Y si, Begoña Carrasco demostró por qué Sergio Toledo decía que era 'auténtica', porque como un tornado expresó lo que hizo, lo que sentía e, incluso, las caras de sus dos mayores promotores, el entonces alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente del partido en al provincia, JAvier Moliner cuando, después de todo lo que se había trabajado dijo plena de satisfacción: "estoy embarazada". Y ellos se miraron y se repitieron: "¿Está embarazada?".
Estos meses, mencionó Begoña Carrasco no fueron fáciles. Porque aprendió el valor de la familia y todo lo que su hija podía aportarle, y mientras 'su niña' aprendía a andar ella aprendía a subir los escalones del tercer piso ("que es donde está la oposición, donde estamos nosotros de momento", para conocer la otra cara de la política del Ayuntamiento de Castellón.
Fue un retrato que conmocionó a los presentes, a los suyos, a los de siempre, pero también a los líderes del PP en la provincia, Miguel Barrachina, o de la Comunitat, Isabel Bonig, que casi con cara de cariño y meneando la cabeza recordaban y pensaban, como ensoñándose con sus propias sensaciones.
Carrasco dedicó un homenaje a los suyos, a su marido, a su niña, a sus padres, a sus amigos, pero también a quien la precedió en el cargo, Alfonso Bataller, de quien dijo, fue perseguido hasta el extremo por esa oposición que prometía y ahor ano cumple lo que prometió. Y Pensado y hecho, dedicó un aplauso que fue coreado por toda la sala hacia Alfonso Bataller.
Llegó el momento de las votaciones, y también el momento de la proclamación.
Begoña Carrasco ha sido proclamada esta tarde presidenta de la Junta Local del Partido Popular en la ciudad de Castellón tras obtener el 99% de los votos emitidos en el proceso de elección que la formación política lleva a cabo por primera vez bajo la fórmula “un afiliado, un voto”. Un total de 216 afiliados han participado en el Congreso y, de ellos, un total de 214 han respaldado la candidatura de Carrasco, los otros dos han votado en blanco.
Con estos resultados, los afiliados del PP en Castellón han dado su respaldo, prácticamente unánime al nuevo Comité de Dirección propuesto por Carrasco. El Comité cuenta con Sergio Toledo en la Secretaría General y con Vicent Sales, Almudena García y Carmen Amorós en las Coordinación General de Transparencia y Relaciones Institucionales, Estrategia Política y Organización respectivamente.
El organigrama del PP de la ciudad incluye también un Comité de Derechos y Garantías que presidirá Manuel Altava, un Comité Electoral con Joaquín Torres de presidente y un Comité de Ética que dirigirá Ramón Jiménez. Por último, los concejales del Grupo Municipal Popular, parlamentarios nacionales y autonómicos, presidente de NNGG, presidenta del Grao, presidente de la Diputación y ex alcaldes de la ciudad forman parte también del órgano asesor que completa el Comité de Dirección del nuevo equipo de Begoña Carrasco.
El resto de la Junta Local lo componen las Secretarías Ejecutivas, los Coordinadores de Distritos, las Secretarías de Áreas y los Vocales. Una nueva Junta renovada por Begoña Carrasco en un 60% “porque necesitamos gente nueva pero debemos conjugar esa frescura con la experiencia de personas solventes y con una demostrada trayectoria y capacidad de trabajo”.
La presidenta de los populares castellonenses ha agradecido el apoyo recibido y asegurado que “nos quedan dos años de trabajo duro para recuperar la confianza de los ciudadanos y la alcaldía de Castellón”. Carrasco ha animado a la militancia a implicarse activamente en el día a día del partido “porque os necesitamos a todos para volver a gobernar la ciudad de Castellón”.
Begoña Carrasco Estaba pletórica, porque los aplausos no cesaban. Pero aún le esperaban algunas sorpresas, como por ejemplo, el vídeo grabado por Alberto Fabra, en el que felicitaba y deseaba la mejor de las suertes a Begoña, o el de su marido con su niña, que le prometían amor y apoyo, o el de sus padres, sus amigos...
Un vídeo emotivo que arrancó lágrimas a quien ya se creía curtida del todo...
Cerraron el congreso local del PP de Castellón, Miguel Barrachina, presidente provincial del PP e Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunitat Valenciana. Y aún antes del final, hubo un manifiesto y un comunicado de apoyo a Miguel Angel Blanco, el concejal del PP que pagó con su vida la bravata de los terroristas del país vasco, en el aniversario de su muerte.
Barrachina (PP): “El equipo que lidera Begoña Carrasco es la mejor fórmula para recuperar la alcaldía de Castellón en 2019”
El presidente provincial del PPCS, Miguel Barrachina, ha destacado que el equipo que acompañará a la nueva presidenta del PP local, Begoña Carrasco, durante los próximos cuatro años que “aúna juventud, ilusión y experiencia es la mejor fórmula para recuperar la alcaldía de Castellón en 2019”.
Barrachina, que ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Congreso de renovación de la Junta Local del PP de Castellón ciudad en la que los afiliados han reelegido con el 99% de los votos a Begoña Carrasco como presidenta de la Junta Local, ha subrayado la “intensa renovación interna que está viviendo el PPCS en los últimos días”. “Queremos equipos renovados que contribuyan a impulsar las reformas del Gobierno de España que está favoreciendo la creación de empleo y la llegada de grandes infraestructuras a la provincia de Castellón”, ha aseverado el también diputado nacional.
El máximo dirigente provincial ha señalado que Carrasco “ha demostrado sobradamente su valía y sus ganas de trabajar por Castellón y los castellonenses dando la batalla a diario como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón defendiendo con orgullo los intereses de los vecinos y las siglas de un partido que abandera la lucha por la libertad, la igualdad de oportunidades, la unidad y el respeto por esta provincia”.


















































