Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

Onda amplía en número y duración las becas de formación a personas con discapacidad y víctimas de violencia de género 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Se abre el plazo para solicitar las ayudas que pretenden ofrecer oportunidades formativas de y facilitar el acceso al mundo laboral

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ofrece becas de formación en prácticas para personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. El actual equipo de gobierno ha ampliado en número y duración las becas ofertadas para estos colectivos en riesgo de exclusión social.

La teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha comentado que "nuestro objetivo es dar la oportunidad de formarse a estas personas en riesgo de exclusión y facilitarles el acceso al mundo laboral".

Para solicitar las subvenciones hay que cumplir una serie de requisitos y documentos que se deberán presentar de forma presencial en el Servicio de atención y tramitación (planta baja) del Ayuntamiento de Onda. El plazo para la inscripción finalizará el viernes 20 de septiembre.

Requisitos para personas con discapacidad

Estas personas tendrán que tener entre 18 y 64 años, ser vecinos de Onda, tener un grado de discapacidad de al menos 33 por ciento y encontrarse en situación de desempleo. En total son 10 becas de formación en prácticas para personas con discapacidad, dotadas de una remuneración de 500 euros al mes.

Requisitos para mujeres víctimas de violencia de género

Estas personas deberán ser mayores de edad hasta los 64 años, ser vecinos de Onda, reunir la condición de mujer superviviente a la violencia de género acreditada bien a través de una sentencia condenatoria, una resolución judicial con medidas para la protección de la víctima o una orden de protección a favor de la víctima. En esta categoría se han convocado 4 becas de formación durante tres meses, dotadas de una remuneración de 500 euros al mes.