jueves, 29 de octubre, 2020  |  
Fallece el bebé hospitalizado desde el domingo como consecuencia de presuntos malos tratos Fallece el bebé hospitalizado desde el domingo como consecuencia de presuntos malos tratos

- 15 septiembre, 2020 -

El suceso tuvo lugar el domingo por la mañana, aunque no se destapó hasta la tarde de este lunes, y ha causado conmoción en... Fallece el bebé hospitalizado desde el domingo como consecuencia de presuntos malos tratos

La niña de 10 meses que se encontraba hospitalizado desde el pasado domingo como consecuencia de presuntos malos tratos ha fallecido. Este martes, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre del bebé de Almassora que fue brutalmente agredido, supuestamente por su padre. Se estudia si la del domingo no fue la primera agresión sufrida. Su padre tiene 20 años. Los médicos del Hospital General de Castellón, donde está ingresado el bebé, no albergaban esperanzas de poder salvarle la vida.

Castellón Información

La niña de 10 meses que desde el pasado domingo se encontraba hospitalizada en el Hospital General de Castellón como consecuencia de presuntos malos tratos de su padre, ha fallecido este martes el mediodía, al no poder superar las graves secuelas que sufría en su cabeza, tras ser goleada en repetidas ocasiones contra la cuna en la que se encontraba. Una noticia que ha conmocionado a toda la población de Almassora, donde sucedió el parricidio el pasado domingo.

Además, este martes titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, en funciones de guardia, acordó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre de la niña, que ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación. No constan antecedentes judiciales previos por malos tratos al menor.

Hay que recordar que este martes se ha conocido que un bebé de tan solo 10 meses se encuentra en estado de muerte clínica en el Hospital General de Castellón, como consecuencia de la agresión sufrida supuestamente por su padre, de 20 años, y también de su madre, de 17, en esta localidad de la Plana Baixa. La misma pareja se delató al llevar a la niña al centro de salud de este municipio. De allí el bebé fue trasladado al hospital de la capital de la Plana. Así lo adelanta hoy el periódico Mediterráneo.

Una vez en el centro hospitalario, y tras las pruebas a las que fue sometida la pequeña, fue cuando se dio la voz de alarma porque las heridas que presentaba concordaban más con uno malos tratos que por un accidente casero, de una posible caída.

A pesar de que la noticia se ha conocido este martes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo en la vivienda de este joven matrimonio que permanece en dependencias policiales, cuya vivienda se encuentra en la calle San Pere, de Almassora.

Las primeras investigaciones apuntan al padre como el que presuntamente habría golpeado a la niña con fuerza contra los barrotes de la cuna porque, al parecer, estaba llorando. Según la investigación, no se descarta que esta agresión sufrida por el bebé no haya sido la primera. Eso lo confirmarán las pruebas a las que ha sido sometida la niña. La Policía Judicial y de Criminalística de Castelló acudió ayer a la casa de la pareja para recoger más pruebas y corroborar si el bebé ya había sido objeto de más agresiones.

Ante las contradicciones de las versiones dadas por los padres del bebé, y ante los primeros resultados de las pruebas realizadas por los pediatras, ambos fueron detenidos por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa en el ámbito familiar.

Mientras, la niña ha sido intervenida de urgencia, aunque las lesiones que sufre son irreversibles. Los médicos albergan muy pocas esperanzas de que pueda sobrevivir a la brutal agresión, que le provocó hundimiento craneal.

La madre del bebé, al tratarse de una menor de 17 años, ha sido ingresada en un centro de menores de Castellón.

Tres días de luto oficial

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha decretado tres días de luto por la muerte violenta del bebé, una niña de 10 meses, presuntamente a manos de su progenitor. Tras conocer el fallecimiento de la pequeña, el consistorio ha convocado un minuto de silencio para condenar los hechos mañana a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento, donde las banderas ondean ya a media asta.

Google+
Whatsapp Telegram