Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Bataller y Climent visitan las obras de remodelación del antiguo edificio de Hacienda

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de Castellón destaca el servicio público que prestarán estas dependencias en la plaza Huerto Sogueros.

Castellón Información

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado hoy, acompañado por el rector de la UJI, Vicent Climent, así como por los representantes vecinales, las obras de remodelación del antiguo edificio de Hacienda, en la plaza Huerto Sogueros que se convertirá en “el nuevo punto de encuentro vecinal y académico de la ciudad”.

Así, Bataller ha destacado que se trata de “una obra demandada por toda la ciudad pero, en especial, por asociaciones cívicas y estos trabajos son ya una realidad. Una vez concluida la obra, este edificio será un importante referente sociocultural para la ciudad, un edificio abierto a la participación ciudadana y al conocimiento y desde el Ayuntamiento de Castellón, junto con la UJI, hemos apostado por esta obra como una de las más importantes del mandato”, ha explicado el primer edil.

“Se trata de una remodelación que ha sido una prioridad y por la que hemos trabajado en los últimos años con la Generalitat Valenciana, ya que recuperamos y ponemos en valor un edificio del pasado para convertirlo en un referente de futuro para la ciudad”, ha proseguido el primer edil, quien también ha destacado el servicio público que desempeñará el edificio, al servicio de Castellón. Hay que recordar que el presupuesto de los trabajos ronda los 3,5 millones de euros, que la superficie construida es de 4.292 metros cuadrados y contará con un semisótano, planta baja y tres plantas”.

El semisótano será compartido entre Ayuntamiento y la UJI, así como la planta baja y la tercera. La segunda planta será para el Ayuntamiento donde habrá una sala de actividad física, vestuarios, aulas, talleres, despachos, salas de reuniones y zonas administrativas.

En estos momentos, ya se han ejecutado las demoliciones y se está reforzando la estructura. El plazo previsto de ejecución es de 20 meses, por lo que será durante el primer trimestre de 2016 cuando el edificio remodelado será puesto a disposición de la ciudadanía.

Por su parte, el Rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha destacado que “este edificio emblemático muestra el aprovechamiento que ha hecho nuestra sociedad de una antigua construcción adaptándolo a las necesidades actuales. También es muy significativa la colaboración de la Universitat y el Ayuntamiento. Una colaboración de la que se beneficiarán tanto la ciudadanía y como la comunidad universitaria, ya que el espacio de la ‘Llotja del Cànem’ se había quedado pequeño para acoger algunas actividades lúdicas, expositivas y académicas que sí podrán realizarse en este nuevo edificio”.