Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:12

Batalla achaca el estancamiento de Compromís en Vila-real al enfrentamiento en primarias y a la falta de comunicación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El líder de Compromís dice sobre un posible gobierno junto a PSPV y Ciudadanos en Vila-real: “A mi la pluralidad no me asusta”

Prevé reunirse la próxima semana con el líder socialista José Benlloch para analizar su propuesta

La formación está conmocionada por no alcanzar las expectativas de crecimiento fijadas

Clara Parra

Desde las pasadas elecciones municipales del domingo en Vila-real la formación Compromís, liderada por Pasqual Batalla está cabizbaja, alicaída al no conseguir un incremento considerable de representación, tal y como sí ha sucedido en otros municipios de la provincia o incluso en el ámbito autonómico, y como preveían las encuestas de la formación.

No ha bajado votos pero tampoco ha conseguido los suficientes para aumentar su presencia, cuatro ediles, en esta nueva legislatura y eso pesa como una losa después de haber estado gobernando codo con codo junto a un cuatripartito cuyos votos se los ha llevado por goleada el líder de socialistas y actual alcalde, José Benlloch.

A preguntas de los periodistas Batalla, quien ha asegurado que sigue meditando la propuesta de Benlloch de seguir formando parte del gobierno local junto a su gente, ha achacado al convulso proceso de primarias, dos meses antes de la cita electoral, que le enfrentó a líder de Iniciativa, Alberto Ibáñez, como uno de los principales factores del estancamiento electoral junto a su percepción de “no haber comunicado bien” todo el trabajo que los tres ediles del Bloc y el concejal de Iniciativa desarrollaron durante estos últimos cuatro años al frente de sus concejalías.

“Hay que analizar el porqué de lo que ha pasado. Tantas encuestas que habían y ninguna ha acertado ya que si miramos encuestas y resultado final nadie ha sacado lo que esperaba o se merecía”, ha asegurado. “No hemos sabido hacer visible todo lo trabajado y no lo hemos hecho rentable además hemos tenido un desgaste antes de las elecciones que nos ha pasado factura (en clara referencia al proceso de primarias que abrió el partido)”.

Batalla ha asegurado que pese a ello, tiene “la conciencia muy tranquila, hemos hecho los deberes y dejado la piel igual yo que mis compañeros por nuestro pueblo”. Ante la pregunta de si la tensión de la época de primarias y la salida de la listas de Alberto Ibáñez ha restado votos a la formación el líder de Compromís ha asegurado que “el voto es secreto y allá cada uno con su conciencia”.

No ve mal un gobierno con Ciudadanos

El líder de la formación naranja también se ha pronunciado sobre la posibilidad de formar parte de un gobierno, que pese a estar dirigido por los socialistas, también incluyera, como les ha propuesto el líder socialista, a los dos ediles de Ciudadanos: “E mi la pluraridad no me asusta. De hecho hicimos un gobierno con cuatro partidos y el tiempo demostró que no era una cosa tan rara, sino que hemos avanzado, gestionado bien. Con consenso y diálogo no me asusta pero será él (en referencia a Benlloch) quien deba decidir”.

La decisión de Álvaro “es personal”

Respecto a la marcha o no de la concejala y diputada autonómica de Compromís por Castellón, Mónica Álvaro, Batalla ha asegurado que deberá ser la edil quien decida su futuro ya que “es una decisión personal y cuando sea el momento se pronunciará”, ha remarcado.