Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:30

Marta Barrachina, una política de éxito y de consenso para el Partido Popular de la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Madrid respaldaría una sola candidatura pero mira con buenos ojos a Carmina Ballester, alcaldesa de Onda

Marta Barrachina, alcaldesa de la Vall d’Allba, y diputada provincial, es, a día de hoy, una de las líderes mejor calificada para liderar una candidatura de consenso y unidad del Partido Popular en la provincia de Castelló. Experta en gestión municipal, conoce el territorio de la provincia y sus necesidades, y además, es una voz joven que representaría mejor que nadie los valores del PP en el siglo XXI. Desde el PP en Madrid se valora positivamente que se presente una sola candidatura de consenso, pero también miran con buenos ojos a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

EM / Castellón Información

El anuncio realizado por el hasta ahora presidente del PP provincial de Castellón, Miguel Barrachina, de convocar a sus militantes en un Congreso en el que no va a presentar candidatura para su reelección, ha abierto un mar de preguntas en el seno del partido.

El objetivo de los populares, es el de poder presentar una candidatura de consenso y unidad, que señale las líneas a seguir en una hoja de ruta donde imperen los nuevos valores de la sociedad del siglo XXI.

En este caso no se trata de buscar una 'continuidad' de la anterior dirección, y poco tiene que ver la coincidencia de los apellidos. Miguel Barrachina deja el cargo con todas las consecuencias y ha de ser el partido el que determine, sin imposiciones, sin directrices predeterminadas qué quiere y dónde quiere llegar en la nueva etapa que se abrirá en el próximo Congreso.

A día de hoy, señalan algunas fuentes del PP de la provincia, la persona que mejor ejemplificaría los valores del partido en la provincia es Marta Barrachina, a quien ya le han llovido las propuestas por parte de diferentes núcleos del PP y que estaría dispuesta a tomar las riendas del PP de la provincia de Castellón.

 width=

(Intervención de Marta Barrachina en el Pleno de Diputación del 230321)

Marta Barrachina tiene 38 años, es técnico Superior de Educación Infantil, ha formado parte de los órganos de dirección internos del partido, conoce la provincia hasta el último rincón, a sus habitantes y sus necesidades. Pero sobre todo, y pese a su juventud, repite legislatura con mayoría absoluta al frente del ayuntamiento de la Vall d’Allba. Y lo más negativo que se puede escuchar de ella en el municipio donde gobierna, es que su preparación en gestión municipal y su nivel de exigencia no tiene límites.

Por si no fuera suficiente, confirman las mismas fuentes, Marta Barrachina es diputada provincial por el partido judicial de Castelló, representa la voz joven del partido pero con la experiencia de su gestión al pie del terreno que pisa, y ha sido capaz de aglutinar las voces de los militantes populares en todos sus ámbitos.

Con estas líneas, la propuesta para que Marta Barrachina lidere una candidatura de unidad, estaría respaldada tanto por los militantes de la capital de la Plana, que ya han confirmado que están dispuestos a apoyarla, como por los sectores más jóvenes del PP y los militantes más experimentados.

Así lo han confirmado a Castellón Información muchos de los responsables municipales de los municipios castellonenses y miembros de la dirección actual del PP. "Si lo que se pretende es impulsar un partido de presente y de futuro, que aglutine esperanzas e ilusiones, que defienda las necesidades de la gente de la calle, de todas las calles de todos los municipios castellonenses, hay que hacerlo con una apuesta firme pero compacta. Desde la unidad y desde el consenso y con muchas, muchas ganas de trabajar.

En la candidatura que liderará Marta Barrachina también estarán muchas de las figuras más representativas del PP de la ciudad y de la provincia de Castellón, como es el caso de Salomé Pradas o Begoña Carrasco. “lo más importante es saber escuchar y después saber trabajar con todo el esfuerzo para conseguir que se vean cubiertas las necesidades de la provincia de Castellón”.

 width=

Aunque la candidatura encabezada por Marta Barrachina cuenta con muchos apoyos en laprovincia, desde Madrid también se ha mirado con buenos ojos la posibilidad de que fuera la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, la que consiguiera unificar al Partido Popular en la provincia de Castellón.

En el caso de Carmina Ballester, la ejecutiva nacional ha considerado los logros de la alcaldesa de Onda, por los resultados obtenidos al frente del municipio, que serviría como referente de las políticas que puede desarrollar el Partido Popular frente a las líneas de gobierno desarrolladas por los partidos de izquierda en laprovincia.

Cabe recordar que, Carmina Ballester ganó las elecciones del 2019 en un municipio que estuvo dirigido por el pacto de izquierdas en la legislatura del 2015 al 2019.