Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón afirma que la mesa de seguimiento del pacto de la cerámica que al fin ha convocado la Diputación “no puede quedar de nuevo en un mero reparto de pancartas a los municipios”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón.

La líder provincial afirma que la mesa de seguimiento del pacto de la cerámica que al fin ha convocado la Diputación para mañana miércoles después de meses de peticiones por parte del PP, “no puede quedar de nuevo en un mero reparto de pancartas a los municipios cerámicos”.

“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”, insiste Barrachina.

“La cerámica sigue sin ayudas dos meses después del anuncio de Sánchez en su visita a Castellón el pasado 23 de noviembre. Hemos perdido un tiempo muy valioso en el que se han cerrado empresas, 500 trabajadores han perdido su empleo y más de 13.000 están afectados por ERTE”, lamenta Barrachina. Por eso, la líder del PP de la provincia de Castellón considera “urgente que la mesa de seguimiento del pacto por la cerámica ofrezca de una vez soluciones reales”.

“Llevamos dos meses exigiendo convocar la mesa de seguimiento del pacto ‘Salvem la Cerámica’. Hemos perdido un tiempo muy valioso en el que se han cerrado empresas y miles de familias se han encontrado en situación de ERTE por el camino. Los ERTE se están convirtiendo en ERE y seguimos sin oír las reivindicaciones de Martí y Puig ante el Gobierno de Sánchez”, lamenta la presidenta provincial del PP.

“Desde el PP tuvimos que llegar a solicitar convocar un pleno extraordinario en la Diputación de Castellón y numerosas peticiones porque Martí no convocaba la mesa de seguimiento del pacto ‘Salvem la Cerámica’. El sector cerámico ha calificado las ayudas anunciadas por Sánchez de insuficientes, no se sabe ni cuándo llegarán ni en qué condiciones y, además, han dejado fuera a los fabricantes de fritas y esmaltes cerámicos, por lo que el abandono del Gobierno a la provincia es total”, explica Barrachina.

“No son las ayudas que necesita Castellón. Las pérdidas en el sector cerámico son de 1.000 millones de euros, mientras las ayudas anunciadas no llegan a 500 millones para toda la industria gasintensiva, lo que significa que el dinero se repartirá entre 24 otras actividades que no se dedican al azulejo, como la industria del azúcar, ladrillo, papel y cartón, acero, vidrio o aluminio”, añade la presidenta provincial del PP.

“Sin ayudas directas contundentes es imposible competir en igualdad de condiciones con otros países de la UE. Seguiremos viendo el cierre de más empresas, según ha advertido el sector. La industria cerámica está al borde del colapso y necesita el apoyo de las instituciones. Y lo necesita ya”, subraya la líder provincial del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí