Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 05:05

Barrachina reclama al Gobierno ayudas para el sector cerámico y el transporte de mercancías

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta de la Diputación de Castellón ha solicitado reunirse con los ministros de Industria y Transporte para “poner encima de la mesa la situación de nuestra provincia”

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha solicitado este martes reunirse con los ministros de Industria, Jordi Hereu, y el de Transporte y Movilidad, Óscar Puente, para reclamar ayudas por parte del Gobierno de España para “sectores cruciales para la economía de nuestra provincia”.

Es el caso de la cerámica, “que demanda llegar a ese máximo de 150 millones de euros que permite la Unión Europea”, ha manifestado Barrachina, quien ha insistido en que las ayudas recibidas “han sido poco o nada”. “La cerámica para Castellón supone el PIB principal y nos jugamos muchos puestos de trabajo. Tenemos a 5.600 trabajadores en 51 ERTEs y subiendo, ya que se están anunciando más”, a lo que se suman los “casi 500 castellonenses en EREs directos. No podemos dejar que la cerámica siga perdiendo porque es fundamental para nuestra tierra”.

Por otro lado, Barrachina ha reclamado la activación de la subvención del descuento de 20 céntimos por litro de combustible para el transporte profesional por carretera, “un sector crucial a nivel nacional y más aún en nuestra provincia, ya que tenemos sectores productivos muy importantes que necesitan esa bonificación”, como el azulejero, el agrario y el pesquero, “que día a día ve mermadas sus oportunidades”.

En este sentido, ha incidido en la importancia de impulsar a estos tres sectores “que aguantan en nuestra provincia” y que “tienen que recibir ayudas por parte de los ministerios”. “La Diputación continuará alzando la voz”, ha avanzado Barrachina, quien confía en que “nos den soluciones para Castellón, una provincia que lleva muchos años abandonada”.

Asimismo, la presidenta de la Diputación también pondrá sobre la mesa “nuestra preocupación por los retrasos acumulados de los Rodalies desde el año 2016” para lograr una solución, sobre todo el la zona del norte, “que necesita ese refuerzo”.