Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 17:12

Barrachina propone una línea de bonos comerciales y ayudas directas para “salvar el comercio de Castellón”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PPCS defiende las reivindicaciones del sector representado por Confecomerç Castelló y plantea una batería de medidas para impulsar su recuperación

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, propone una línea de bonos comerciales y ayudas directas para “salvar al comercio de la provincia de Castellón”. La líder provincial del PP defiende las reivindicaciones del sector representado por Confecomerç Castelló y plantea una batería de medidas para impulsar la recuperación del pequeño y mediano comercio en la provincia de Castellón.

“Desde el Partido Popular hemos presentado en la Diputación una línea de bonos comerciales por valor de 5 millones de euros así como un plan de apoyo a las familias, autónomos y pymes por valor de otros 5 millones de euros”, indica Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón se ha reunido este viernes con el presidente de la patronal del comercio de Castellón Confecomerç Castellón, Juan Rodolfo Adsuara, así como con el vicepresidente, Mauro Gómez, y la secretaria general, Teresa Esteve, para conocer de primera mano las necesidades del tejido comercial así como para trasladarles las propuestas que ha presentado el PP en la Diputación Provincial de Castellón. En la reunión de trabajo también ha participado la presidenta local del PP, Begoña Carrasco, y el secretario general del PP de la provincia de Castellón y portavoz en la Diputación, Salvador Aguilella.

“Es urgente apoyar con medidas ágiles y valientes al pequeño y mediano comercio de Castellón. No podemos quedarnos mirando sin hacer nada mientras el comercio se muere y el centro urbano de nuestros municipios se apaga”, expone Barrachina.

“El comercio se encuentra inmerso en una crisis sin precedentes. Ya hay muchos negocios con la persiana bajada y a final de año podríamos ver el cierre del 20% de los establecimientos si no se hace nada”, alerta la líder provincial del PP de Castellón. “Desde el PP tenemos un compromiso claro y sólido con el comercio y apoyamos las reivindicaciones del sector. Proponemos ayudas directas y reducción de trabas burocráticas”, indica Barrachina.

La presidenta provincial del PP recuerda que en la Diputación se ha reclamado la puesta en marcha de una línea de bonos comerciales por valor de 5 millones de euros para ayudar a las familias más necesitadas en la adquisición de los productos de alimentación en comercios de proximidad.

Además, también se ha presentado un plan de apoyo a las familias y el pequeño comercio en el que se solicita activar una línea de 5 millones de euros para sufragar el incremento de los precios y el coste de la luz, el gas y los combustibles, de familias, autónomos y pymes con dificultades económicas. “En el PP seguiremos insistiendo en la necesidad de dotar de ayudas directas al comercio así como la urgencia de activar una línea de bonos comerciales”, explica Barrachina.