Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 16:29

Barrachina propone el plan de choque elaborado por el PPCV para combatir la desatención de los pacientes y hartazgo de los sanitarios

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PPCS afirma que los populares apuestan por una sanidad rápida, ágil y eficaz para el conjunto de los castellonenses

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, propone el plan de choque que ha elaborado el PP de la Comunitat Valenciana, liderado por Carlos Mazón, para combatir la desatención de los pacientes y el hartazgo de los sanitarios.

La líder popular explica que el PP recuperará el CICU para la provincia de Castellón y restablecerá los servicios y la atención de calidad desmantelada por el PSOE. “El Partido Popular de la provincia de Castellón apuesta por una sanidad rápida, ágil y eficaz para el conjunto de los castellonenses con especial sensibilidad para el interior”, apunta Barrachina.

El colapso sanitario continúa agravándose en la provincia de Castellón y en el conjunto de la Comunitat Valenciana. Los últimos datos de pacientes que integran las listas de espera que ofreció ayer martes la Conselleria evidencian que en solo un mes los enfermos pendientes de una operación se han incrementado en casi 1.200 en toda la Comunitat Valenciana. En el caso de la provincia de Castellón, el Hospital Provincial continúa con la lista de espera quirúrgica más larga de la Comunitat Valenciana con 129 días. Además, en estos momentos la provincia de Castellón tiene 200 sanitarios menos que hace un año debido a los recortes de Puig.

“La sanidad es una prioridad para el Partido Popular. Por eso, el presidente regional, Carlos Mazón, ha diseñado un plan de incentivos para afrontar el déficit de profesionales y prevé blindar el presupuesto de Sanidad para que, como mínimo, represente el 30% del total de la Generalitat Valenciana”, indica Marta Barrachina.

La realidad es que la sanidad pública de la Comunitat Valenciana atraviesa una etapa de colapso ante la que el Gobierno de Puig no pone solución. “El Consell de Puig no tiene ni un plan ni un modelo de gestión de la sanidad pública, como lo demuestran las listas de espera quirúrgicas y de atención primaria”, expone la líder provincial del PP de Castellón. “Hay que trabajar para revertir la situación y el PPCV ha elaborado un plan sanitario basado en la eficiencia, la eficacia y los incentivos”, añade Barrachina.

“El Partido Popular no se va a quedar de brazos cruzados ante el progresivo desmantelamiento de un sistema sanitario que sigue acumulando quejas de usuarios y profesionales en la provincia de Castellón mientras que el Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana no toma las medidas urgentes necesarias para que la atención sanitaria llegue en tiempo y forma sin importar las distancias o el lugar donde se viva”, afirma Barrachina.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) acordó en abril de 2018 la puesta en marcha de medidas para favorecer la cobertura de plazas médicas de difícil cobertura pero a fecha de diciembre de diciembre de 2022 estas medidas todavía siguen pendientes. Asimismo, el Consejo Interterritorial del SNS propuso en junio de 2021 la celebración de una reunión monográfica dedicada a la situación de Atención Primaria, igualmente pendiente a día de hoy.

“El plan de choque sanitario que ha presentado el presidente Carlos Mazón tiene como uno de sus ejes un plan de incentivos para motivar a los sanitarios que quieran y puedan trabajar más horas con el objetivo de sacar el máximo provecho a los recursos sanitarios”, explica. “Puig lleva cuatro años sin poner en marcha este plan a pesar de que es fundamental”, añade Marta Barrachina.