Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Barrachina (PP) se compromete a impulsar la industria de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Urge medidas tras perder la industria casi 11.000 ocupados y subir un 32% los precios industriales "a través de la innovación y la internacionalización"

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, se compromete a volver a poner a la industria en la agenda política para generar crecimiento y empleo en la provincia. Barrachina defiende la adopción de medidas urgentes tras haber caído la ocupación en la industria en 10.600 personas en el último año en Castellón y dispararse un 32% los precios industriales, tal y como acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). “La provincia ha pasado de tener 57.200 ocupados en industria en 2021 a los 46.600 del segundo trimestre de este año, es decir 10.600 menos, y los precios industriales se han disparado un 32%, por lo que el consumo se encarecerá aún más y la generación de riqueza y empleo se frenará”, alerta Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón afirma que para afrontar los retos “el Partido Popular tiene claro que hay que apostar por la industria de la provincia de Castellón y del conjunto de la Comunitat Valenciana con medidas reales y efectivas”. En este sentido, Barrachina recuerda que el presidente regional del PP, Carlos Mazón, contempla una ley de reindustrialización de la Comunitat Valenciana como tienen otras regiones europeas cuando llegue al Gobierno de la Generalitat en 2023.
“Innovación, internacionalización y competitividad serán las bases de la política industrial del PP, así como una bajada de impuestos para afrontar la inflación”, explica la líder del PP en la provincia de Castellón. “El Partido Popular pondrá el acento en la gestión del aumento de precios, sobre todo de la energía, y lo hará a través de la reforma fiscal del PPCV como herramienta para que la industria recupere la competitividad”, explica Barrachina.

En este sentido, Barrachina expone que el Partido Popular llevó al Congreso y al Senado su propuesta de bajar los impuestos aplicados a los carburantes y al gas, con la rebaja al mínimo legal comunitario del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y al 4% súperreducido del IVA al suministro de gas y calefacción. Sin embargo, “el PSOE votó en contra de estas medidas que en estos momentos serían una tabla de salvación para las familias y las empresas”, lamenta Barrachina. “En lugar de apoyar a la industria, el PSOE apuesta por la presión fiscal y crea conflictos con Argelia, el principal proveedor de gas de España”, añade la presidenta provincial del PP.

Cabe recordar que el Índice de Precios Industriales (IPRI) de la Comunitat Valenciana del mes de junio de 2022 ha aumentado un 32% sobre el mismo mes del año anterior al dispararse todas las ramas de actividad industrial respecto al mismo mes del año anterior, lo que repercutirá en un encarecimiento del consumo y en una pérdida de márgenes empresariales, necesarios para la inversión industrial y la generación de empleo y riqueza en un territorio.