martes, 21 de septiembre, 2021  |  
Barrachina critica la falta de médicos que han dejado a los vecinos de Almassora sin servicio de Pediatría Barrachina critica la falta de médicos que han dejado a los vecinos de Almassora sin servicio de Pediatría

- 27 julio, 2021 -

La presidenta provincial del PP asegura que las listas de espera son las peores de la historia de la Sanidad valenciana Barrachina critica la falta de médicos que han dejado a los vecinos de Almassora sin servicio de Pediatría

La presidenta provincial del partido popular asegura que las listas de espera son las peores de la historia de la Sanidad valenciana

Castellón Información

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha vuelto hoy a solicitar que se restablezcan inmediatamente los servicios sanitarios que han sido recortados por Ximo Puig en la provincia, “justo cuando más necesarios son”. En esta ocasión, la líder de los Populares del PPCS se ha desplazado hasta Almassora para proponer soluciones a “una situación que es crítica en todos los municipios de Castellón, y que en el caso de Almassora ha dejado a los vecinos sin servicio de Pediatría y con la asistencia médica bajo mínimos, en plena pandemia de Covid”.

La presidenta del PPCS ha realizado estas declaraciones con los datos en la mano. “Hoy, cuando estamos a punto de estrenar agosto, sigue cerrado el consultorio auxiliar de la playa de Benafeli, uno de los 17 que prometió el PSOE que abriría, pero que en realidad solo han sido 8. Y por si fuera poco, la Conselleria de Sanidad solo aporta 2 médicos sustitutos este verano para una plantilla de 12 profesionales, quedando sin cubrir muchas consultas. Y lo que es peor, no se va a sustituir a ninguno de los 4 pediatras de Almassora, de manera que el que esté en activo, va a tener que asumir directamente su trabajo y el de su compañero, o dejará sin poder atender citas. También en Enfermería solo se va a contratar a una persona de sustitución frente a las 12 de plantilla. Esto es lo que ocurre cuando se despide a casi 600 profesionales en Castellón justo cuando más se les necesita. ¿Esta es la Sanidad Pública y de calidad que afirma impulsar Ximo Puig?”, ha criticado.

El Partido Popular provincial ha llevado hoy su mesa de firmas contra los recortes hasta la plaza del Ayuntamiento de Almassora, donde han pasado cientos de vecinos, “preocupados” ante la “gravísima falta de médicos y enfermeros que se están registrando en la ciudad”. Acompañada por la portavoz del PP de Almassora, María Tormo; el presidente de la agrupación local Luis Martínez; el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella; y la diputada provincial Nieves Martínez, entre otros cargos, Marta Barrachina ha visitado posteriormente el Centro Sanitario Integrado de Pío XII, y el consultorio de la playa, que directamente este año no ha abierto, en contra incluso de lo anunciado por el presidente de la Generalitat Ximo Puig.

“Los vecinos de Almassora ven cómo cada día sufren más y más recortes de los servicios sanitarios que con el Partido Popular tenían al lado de su casa. Mientras el PP impulsó la atención sanitaria integral y de proximidad, el PSOE recorta cada día más especialidades: urgencias, pediatría, enfermería, psiquiatría, traumatología, medicina interna, oftalmología, medicina interna… servicios que ahora los ciudadanos han de percibir en Castellón, en plena pandemia y con unos hospitales más que masificados, ya que las listas de espera son ahora mismo las peores de la historia de la Sanidad valenciana”, ha recordado.

“Desde el Partido Popular decimos basta. Basta de mentiras, basta de engañar a la ciudadanía. Almassora se ha convertido en el banco de pruebas del constante desmantelamiento de la sanidad pública por parte de Ximo Puig, que una cosa son los titulares y la propaganda, y otra muy distinta los hechos, que desautorizan constantemente su discurso y, lo que es peor, ponen en riesgo decenas de vidas cada día de Almassora, y en toda la provincia”, ha lamentado Marta Barrachina. “Y lo que es peor, con el silencio cómplice de la alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, que está actuando al servicio de los dictados del PSOE en lugar de defender y proteger la salud de sus vecinos”, ha concluido.

Whatsapp Telegram