jueves, 4 de marzo, 2021  |  

- 4 febrero, 2014 -

Juan Miguel Salvador pide a la Diputación que “reaccione para frenar la sangría del paro, ya que desde la entidad provincial se puede hacer mucho más".

Juan Miguel Salvador pide a la Diputación de Castelló que “reaccione para frenar la sangría del paro, ya que desde la entidad provincial se puede hacer mucho más”.

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha valorado los datos de paro de la provincia de Castellón publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en los que a pesar de aumentar el número de parados totales en 61.234 parados, “los datos demuestran un claro cambio de tendencia”.“El esfuerzo de trabajadores y empresarios está comenzando a dar su fruto. No tenemos nada que celebrar, pero hay mucho motivos para la esperanza”, ha subrayado Barrachina.

Además ha matizado que, “el dato de empleo de los últimos tres meses hacen prever un cambio de tendencia, y que 2014 será un año importante para la provincia de Castellón. Este cambio de tendencia sumado a la fuerte inversión por parte del Ministerio de Fomento para la puesta en marcha de Corredor Mediterráneo y del AVE, y la adjudicación del Aeropuerto de Castellón y su puesta en marcha, van a ser fundamentales”, ha destacado el coordinador de Comunicación.

“Este año a pesar de que enero, para la provincia, es un mes turística y agrícolamente el peor mes del año. Ofrece un dato positivo a tener en cuenta que dice que respecto al año pasado se han rebajado un total 4.039 personas de las listas del paro, mientras que 2012 a 2013 aumentaron en 4.334, lo que hace una diferencia bianual de 8.373 empleos más”, ha concluido.

Fracaso del plan de empleo

Por su parte, el diputado provincial socialista y secretario general del PSPV de la comarca de la Plana Baixa, Juan Miguel Salvador, ha afirmado que “los datos conocidos hoy de la cifra de desempleados en la provincia de Castelló demuestra el fracaso del plan de empleo conjunto promovido por la Generalitat Valenciana, y ponen en evidencia las políticas del PP a la hora de dar solución a uno de los principales problemas que sufren ahora los ciudadanos y ciudadanas como es el paro”. Salvador ha apuntado que “en la provincia de Castelló es donde más ha aumentado el paro en la Comunitat respecto a diciembre de 2013 con 2.696 parados más, llegando así a 61.234”. Ante estos datos, Salvador pide a la Diputación de Castelló que “reaccione para frenar la sangría del paro, ya que desde la entidad provincial se puede hacer mucho más, y porque estamos en una de las provincias más castigadas por la crisis y con los índices de paro más altos”.

En esta misma línea, el diputado socialista ha insistido en que “es necesario impulsar medidas eficaces para combatir el paro ante el fracaso estrepitoso que ha resultado ser el Plan Conjunto de la Generalitat más de un año después de ponerse en marcha”. “Se trata de un nuevo fiasco del PP de la Comunitat Valenciana a la hora de gestionar algo tan importante como es el desempleo”, añade Salvador.

Por todos estos motivos, Salvador ha incidido en que “el equipo de gobierno de la Diputación debe reunirse con los sindicatos y con los empresarios de la provincia para elaborar un empleo que sí repercuta en la generación real de puestos de trabajo”, al tiempo que ha recordado que “el grupo socialista en la diputación hemos presentado planes alternativos de empleo, pero el PP los ha rechazado”.

Whatsapp Telegram