martes, 17 de mayo, 2022  |  
Barrachina: “El futuro de Castellón es de crecimiento y generación de empleo” Barrachina: “El futuro de Castellón es de crecimiento y generación de empleo”

- 6 octubre, 2013 -

El coordinador general de Acción Política y Comunicación del PP provincial señala el descenso del paro y de la prima de riesgo. Barrachina: “El futuro de Castellón es de crecimiento y generación de empleo”

“El objetivo es que el sector público dé un paso atrás para que nuestro agricultor, comerciante o industrial dé dos adelante”.

“Si mantenemos la agenda reformista y el comportamiento austero en las administraciones, inequívocamente el futuro es de crecimiento y generación de empleo, y singularmente en Castellón que es una provincia marcadamente abierta al exterior y emprendedora, a la que le sienta especialmente bien las reformas para ganar flexibilidad y de liberalización de mercados. La sociedad castellonense ya está demostrando capacidad para liderar la salida a la crisis, como ha hecho cuando se ha confiado en ella”. Con esas palabras se ha referido el coordinador general de Acción Política y Comunicación del Partido Popular provincial, Miguel Barrachina, al futuro de Castellón en la convención popular ‘La nueva realidad económica’.

Barrachina ha señalado ante decenas de participantes en este encuentro económico “la evolución positiva que ha registrado en año y medio de gobierno popular la economía española”. Entre los indicadores que ha destacado, la reducción de 124.368 desempleados, y una mejora notable de nuestra credibilidad externa y del coste de la deuda, que se refleja en el descenso del 34% de la prima de riesgo este año (un 63% desde agosto de 2012).

Estos resultados que Barrachina ha descrito como “primeros y modestos frutos”, los ha explicado como resultado de la corrección “de una serie de desequilibrios: el déficit exterior, la estabilización del sector financiero y un control del déficit público, gracias a una completa agenda reformista impulsada por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy“. En ese sentido, Barrachina ha señalado como “fundamentales los efectos de la reforma laboral, la Ley de Unidad de Mercado, la Ley de Emprendedores y su internacionalización, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, o algo tan importante como pagar el IVA que realmente se ha cobrado”.

Barrachina ha señalado además la importancia de que el carácter reformista y sus importantes efectos sobre la economía no sólo se hayan tomado desde el ámbito nacional, sino también desde el gobierno de la Generalitat y la Diputación Provincial. En ese sentido, ha incidido en el carácter pionero del Consell en muchos de los ajustes del sector público, el anuncio de Alberto Fabra de reducir los impuestos y la liberalización del horario comercial.

En cuanto al ámbito de la Diputación Provincial, en la que gestiona como vicepresidente el área de Economía y Hacienda, señala que “las medidas impulsadas en la Diputación por Javier Moliner permiten que estemos pagando a los proveedores en 17 días, siendo el único dirigente que ha vinculado el cobro de su nómina que hayan cobrado todos los proveedores de la institución provincial. Un esfuerzo por la eficiencia en la gestión que se traduce en la reducción de un 30% del gasto corriente en la Diputación en menos de dos años”.

Un encuentro para trabajar por la mejora económica

“El objetivo es que el sector público dé un paso atrás para que nuestro agricultor, comerciante o industrial dé dos adelante”. Con esa frase ha sentenciado Barrachina el espíritu trabajador de una convención que ha permitido poner a trabajar y a dialogar a más de 350 personas entre empresarios, afiliados, simpatizantes y representantes públicos, desde alcaldes a diputados nacionales.

Todos ellos han compartido una intensa jornada de trabajo en la que se han llevado a cabo dos talleres sobre el sector privado y la Administración pública, con ponentes de excepción, ya que en el de sector privado ha participado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Pardo, el portavoz de Economía en la cámara baja, Vicente Martínez Pujalte, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, el director general del Parque Científico y Empresarial de la UJI, Francisco Negre, y el director general de Construplas, Juan José Benavent. El taller sobre el ámbito público lo conformaban el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, el teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, el delegado de la Asociación de Autónomos, Martín Pascual, y el responsable de RRHH y Modernización de la Diputación de Castellón, José Vicente Cortés.

Whatsapp Telegram