Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

Barelles plantea a Vila-real la cesión al Ministerio de un local municipal para las instalaciones de la Policía Nacional

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Descarta la construcción de una nueva comisaría en el municipio.

También revela la caída en un 40% de los robos en la ciudad y de un 13% las infracciones penales

Clara Parra

Vila-real no tendrá una nueva comisaría de la Policía Nacional como demandan equipo de gobierno y sindicatos ante las obsoletas instalaciones con las que a día de hoy cuenta el cuerpo policial en la localidad donde no solo se da servicio a los vecinos de la localidad sino también a muchos otros procedentes de distintos municipios de la provincia. “Es inviable la construcción de comisarías nuevas”, ha afirmado tajante el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barellles, tras la reunión de la junta de seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Vila-real.

“Es una situación muy complicada y por tanto hay que ver otras alternativas que podrían pasar por la cesión de otros locales municipales y es lo que se ha traslado al Ayuntamiento”, ha anunciado el representante estatal. Una propuesta que ha tenido respuesta por parte del teniente de alcalde, Pasqual Batalla, quien ha avanzado que se buscará una solución, ante esta nueva propuesta, pese a que el Consistorio ya tenía preparado el solar para la cesión. “Nosotros consideramos que el lugar donde están no es digno porque todos sabemos que es pequeño para la cantidad de agentes que trabajen y lo harían en otras instalaciones mejor. Tenemos el solar para cederlo, pero no hay partida por parte del Ministerio, así que buscaremos una solución para tener mejores instalaciones en un lugar más operativo y adecuado”, ha afirmado.

Caen las infracciones penales

Además, Barelles también ha dado a conocer los datos sobre delincuencia en la ciudad, durante los últimos once meses, donde destaca la caída de los robos con intimidación un 40%, descienden también un 23% los robos en viviendas, las infracciones penales caen un 13%, ocho puntos más que en la media nacional, mientras que los hurtos también descienden un 14% y se han incrementado un 6% las detenciones. “Es fundamental que la gente se sienta segura ya que es uno de los pilares del estado de bienestar”, ha apuntado Barelles.

Por su parte, Pasqual Batalla ha anunciado que la Policía Local ha detenido a 70 personas por delitos contra la seguridad vial. 45 de ellos por alcoholemia, 23 por no contar con permiso de conducir, uno por conducir sin puntos y otro conductor por exceso de velocidad.

Campaña navideña

Los responsables políticos también han dado a conocer la campaña especial de vigilancia que llevará a cabo el Cuerpo Nacional de Policía en la localidad para esta Navidad. En total más de 70 efectivos vigilarán no solo las calles más céntricas sino también la periferia desde el próximo 18 de diciembre al 6 de enero.