Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Barelles subraya el “descenso significativo” de las infracciones penales en Moncofa en 2014

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Los delitos y las faltas han bajado cerca de un 20% durante los cinco primeros meses del año.

Castellón Información

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha destacado hoy el “descenso significativo” del número de infracciones penales en Moncofa durante los cinco primeros meses del año en comparación al mismo periodo de 2013. Al respecto, Barelles ha explicado que de enero a mayo de 2014 los delitos en la localidad han bajado un 30%, mientras las faltas se han reducido un 7%, al tiempo que ha incrementado el número de detenidos e imputados.

En cuanto a las actuaciones más destacadas llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este periodo, la Guardia Civil ha destacado la detención y recuperación en el mes de febrero de material sustraído en el campo por parte del equipo ROCA de Burriana.

El subdelegado del Gobierno ha realizado este balance tras participar junto al alcalde de la localidad, Jaime Picher, en la junta local de seguridad del municipio, que ha servido también para coordinar acciones entre cuerpos policiales de cara a la campaña estival e implicar a las policías locales en los planes directores del Ministerio del Interior. “La suma del trabajo de todos hace que los resultados sean más eficientes lo que redunda en el bienestar ciudadano”, ha afirmado.

En este sentido, la Guardia Civil ha dado a conocer a la Policía Local los planes directores que el Ministerio del Interior tiene en marcha en estos momentos haciendo especial hincapié en el Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y entornos escolares, al tiempo que les ha solicitado su implicación para la implantación en el municipio.

Refuerzo policial durante la campaña estival

Ante el incremento de población durante los meses de verano, Barelles ha animado al alcalde a solicitar, a través del comandante de puesto de la Guardia Civil de Moncofa, los refuerzos que considere necesarios para garantizar la seguridad en todos aquellos actos que concentren mayor afluencia de público como el tradicional Desembarco de Santa María Magdalena.

Por último, la Junta ha abordado también la elaboración de un nuevo protocolo para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género específico para la localidad que se ratificará en la próxima junta local de seguridad.

En el encuentro han participado el Comandante de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, José Pons, así como representantes de la Policía Local y de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat.