Castellón Información
Perder ante un equipo tan formidable como los actuales campeones, el Barcelona, no debería desmoralizar a ningún equipo. Con el Villareal como sexto en La Liga, Marcelino García Toral y sus hombres deberían reagruparse ante una multitud de partidos ganables en sus campañas domésticas y europeas.
El viaje al Camp Nou siempre iba a ser uno difícil. El Submarino Amarillo aguantó hasta el minuto 60 hasta que Neymar, el extremo brasileño, marcó el primero de sus dos goles de la noche. A continuación, el delantero uruguayo Luis Suárez marcó con calma el segundo gol del Barça desde el punto de penalti en el minuto 70, con Neymar marcando su segundo 5 minutos más tarde.
Y, aunque al equipo catalán le faltaba su importante goleador Lionel Messi, que todavía se está recuperando de su lesión, el Barça era una amenaza demasiado grande para que el Submarino Amarillo pudiera contenerlo. Pero, a pesar de no poder manejar la dinámica primera línea del Barcelona durante 90 minutos, Toral podrá dejar atrás este partido mientras queda a la espera de una serie de partidos ganables en el futuro.
Siendo honestos, pocos esperaban que el Villarreal venciera al Barça en el Camp Nou, el cual se ha transformado en una fortaleza bajo la dirección de Luis Enrique. Aunque al Barça le faltaban Messi, Ivan Rakitic, Rafinha, Dougles Pereira, Javier Mascherano, así como nuevos fichajes como Aleix Vidal y Ardur Turan, el Villarreal tampoco se dirigía a este partido en su mejor forma, tal y como se puede ver en la siguiente infografía.
La infografía se publicó en Bwin News de manera previa al partido del Barcelona contra el Villarreal.
En la infografía también se detalla cómo Sergio Asenjo, Adrián López, Leo Baptistao y Eric Bailly también faltaban del equipo visitante en este importante partido. Pero, mientras que la puntuación fue más bien halagadora, el Villarreal debería recordar que están mejor equipados esta temporada para mejorar su sexta posición actual. Gracias a Adrián, Denis Suárez y Roberto Soldado en el club, las opciones de ataque han aumentado significativamente.
Al final de la última temporada en La Liga, el Villarreal estaba a unos increíbles 16 puntos a la deriva del Sevilla. Pero, con dos satisfactorias victorias contra el Sevilla y el Dinamo Minsk antes del partido con el Barça, el Submarino Amarillo no debería estar demasiado abatido con su forma incluso si hubiera podido ser mejor.
Los próximos cinco partidos para el Villareal incluyen:
Eibar (en casa)
Rapid Vienna (en casa)
Getafe (fuera)
SD Huesca (fuera)
Rayo Vallecano (en casa)
La reciente victoria contra el Sevilla mejoró la distancia entre ambos clubes a 5 puntos y, con cuatro partidos muy atractivos en La Liga por delante, el Villarreal podría dar un gran salto en las próximas semanas. Si mejora su liderazgo ante el Sevilla, podríamos incluso llegar a ver a los hombres de Toral mejor que al final del año pasado o incluso desafiar al Valencia por el cuarto puesto en la Champions League.

















































