FICHA TÉCNICA:
-5- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Javi Costa; Bruno (Tomás Pina, min. 70), Manu Trigueros, Aquino, Moi Gómez (Nahuel Leiva, min. 66), Uche y Giovani (Perbet, min. 73).
-1- REAL SOCIEDAD: Bravo, Carlos Martínez, Ansótegi, Iñigo, José Ángel, Markel (Javi Ros, min. 58), Rubén Pardo (Zurutuza, min. 46), Prieto, Vela, Agirretxe y Griezmann (Mikel González, min. 46).
GOLES: 1-0, min. 16: Giovani. 2-0, min. 26: Uche. 3-0, min. 32: Giovani. 4-0, min. 54: Uche. 5-0, min. 58: Moi Gómez. 5-1, min. 59: Agirretxe.
ÁRBITRO: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Jaume Costa y Bruno Soriano; y a los visitantes José Ángel, Javier Ros, Iñigo Martinez y Zurutuza.
INCIDENCIAS: Unos 15.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego rápido debido a las últimas lluvias.
in exagerar, este Villarreal para muchos está jugando mejor que los todopoderosos Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. El partido contra la Real Sociedad fue, posiblemente, uno de los más espectaculares de cuantos se llevan disputados en Primera División hasta la fecha. El equipo de Marcelino García Toral firmó un primer tiempo memorable. Con mucha movilidad, con gran precisión y notable definición. En el primer tiempo cayeron tres, pero faltó poco para que fueran cuatro. Una victoria para romper la racha de dos meses y medios sin ganar en casa y para escalar hasta la quinta posición en la tabla clasificatoria.
Con la necesidad de un equipo que no gana en casa desde el 27 de octubre (4-1 al Valencia), afrontó la escuadra de Marcelino García Toral el duelo contra la Real Sociedad. Había ganas, como no. Se estaban ganando más partidos como visitante que como local. Y desde el primer segundo del encuentro los amarillos ser fueron al ataque. Llevaron la voz cantante durante gran parte del primer acto.
Tras dos avisos, se fabricó el 1-0. Antes de ello destacar que en el sexto minuto de juego el nigeriano Uche asistió al capitán Bruno Soriano, que escorado a la izquierda remató a las manos de Bravo. Nueve minutos más tarde, el mexicano Giovani dos Santos se marchó por velocidad, también se escoró en demasía a la izquierda y su remate salió desviado por la izquierda del arquero del equipo donostiarra.
Y claro, a la tercera llegó el gol. Mario Gaspar, en un alarde de facultades físicas, se jugó el tipo apurando a la línea de fondo y su centro a la frontal del área pequeña de la Real Sociedad y allí Giovani golpeó bien el cuero lejos del alcance de Bravo. Gol de muy buena definición. El 'Submarino Amarillo' se fue desmelenando poco a poco, con el paso de los minutos.
Si bien en el minuto 24 el arquero Sergio Asenjo evitó el empate de Xabi Prieto, tras una buena asistencia de Carlos Vela, dos más tarde en una espectacular acción con muchos toques, la acción acabó con un centro pasado de Giovani y en el segundo palo el nigeriano Uche remató el cuero al fondo de las mallas. Un golazo a toda regla para abrir brecha en el marcador. La cosa no quedó ahí. Superada la media hora de juego cayó el tercero. Asistencia (la segunda) de Mario y remate a la red de Giovani. Ver para creer (3-0).
Arrancó el segundo tiempo con dos cambios en la desbordada Real Sociedad, para intentando poner freno al rapapolvo que estaban sufriendo. Ni así. Antes del décimo minuto de juego el insaciable Villarreal firmó el cuarto. El mexicano Javier Aquino asistió a Uche que fusiló a Bravo. Décimo gol para el nigeriano. Y la 'manita' llegó en el minuto 57, obre del joven Moi Gómez, que remato a bote pronto. Un espectáculo, vamos.
A la salida de un saque de esquina, el delantero Imanol Agirretxe remató de cabeza al fondo de la red, para establecer el gol del honor donostiarra. Con el 5-1 hubo tiempo para todo. Hasta que el técnico Marcelino García Toral tuviese tiempo para hacer debutar en Primera División al joven delantero argentino Nahuel Leiva, con 17 años y un contundente dorsal 44 en la espalda. Tuvo muchos minutos para tocar y saborear este momento.
El marcador se paró ahí. Con el 5-1 y la ovación de la grada para con su equipo por la exhibición hecha, con un juego de muchos quilates en la primera parte.



















































