Castellón Información
La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada al robo en vehículos en las proximidades de un Wok. Los detenidos llegaban a Castellón los sábados en un vehículo de alquiler, aparcaban cerca del restaurante y vigilaban para detectar vehículos “cargados”.
Han sido detenidos dos españoles de 56 y 74 años de edad, por el robo en más de una veintena de vehículos, mientras sus dueños comían o cenaban en un restaurante. Desde el pasado año, de forma intermitente se detectaron varios robos con fuerza en interior de vehículos que se encontraban estacionados en un Polígono Industrial, cerca de un restaurante. La banda actuaba durante las horas de comida, entre las dos y las cuatro de la tarde, los sábados.
Al parecer, llegaban en un vehículo de alquiler, antes de que fuese la hora de comer y aparcaban cerca del restaurante, vigilando desde allí a los clientes, para detectar a aquellos que venían de realizar sus compras en las áreas comerciales próximas con el coche cargado y así mientras estos comían, forzaban los vehículos y sustraían la compra de su interior.
Con esta técnica cometieron más de una veintena de robos en vehículos, llegando incluso en una ocasión a sustraer cinco maletas de una familia que se encontraba de vacaciones en la ciudad.
Sorprendidos infraganti
Tras una larga investigación policial, en la que los agentes averiguaron que se trataba de un grupo de tres personas, se logró detener infraganti a esta pareja este sábado cuando estaban forzando la cerradura de un vehículo, incautándoles unas herramientas artesanas con las que violentaban las cerraduras.
La investigación policial continúa abierta sin descartarse nuevas detenciones, puesto que otras dos personas están siendo buscadas por estos hechos Los detenidos cuentan con un amplio historial policial por delitos contra la propiedad y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

















































