Lunes, 26 de octubre, 2020  |  
La Banda Municipal de Castellón reúne a más de 20.500 espectadores a lo largo del último año La Banda Municipal de Castellón reúne a más de 20.500 espectadores a lo largo del último año

- 31 marzo, 2013 -

Bataller: “La Banda Municipal de Castellón está entre las mejores de España". La Banda Municipal de Castellón reúne a más de 20.500 espectadores a lo largo del último año

Alfonso Bataller: “Otra de las cifras que muestran la importancia cultural para la ciudad de Castellón de nuestra Banda, es la que habla de la promoción de nuestros músicos. Gracias a esa apuesta por el talento y la creatividad, hemos podido disfrutar de hasta 41 solistas, grupos o directores diferentes que han actuado con la Banda Municipal de Castellón en el último año”.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha considerado como “muy positivo y fructífero” el balance de la actividad que ha venido realizando la Banda Municipal de Castellón durante esta última temporada. Una actividad que el  primer edil ha considerado de “intensa y siempre comprometida con la promoción de la música y la cultura castellonense”.

Así, Bataller ha destacado que: “Según los datos de la memoria de la propia Banda Municipal, en los últimos doce meses se han realizado un total de 65 actuaciones, entre conciertos y otras apariciones en diferentes eventos públicos, Fiestas de la Magdalena, ‘Festes de Carrer’ y demás”.

De manera especial, ha querido hacer hincapié en los más de 22.500 espectadores que han acudido a los conciertos de la formación que dirige el Maestro José Vicente Ramón Segarra, y ha añadido que: “Este es el mejor ejemplo y la prueba más importante del interés que despierta entre el público de Castellón cada una de las actuaciones de la banda”.

Alfonso Bataller ha destacado la labor de difusión del trabajo que realizan, a través de diferentes grabaciones. En total han sido 7 registros de conciertos en directo y la edición de un nuevo CD, que sirvió de homenaje a las Reinas de las Fiestas, Cristina Pastor y Laura Turch, y que recoge las composiciones que llevan sus nombre, además de la música que sonó en las respectivas Galanías.

El alcalde de Castellón ha insistido en que: “La Banda Municipal de Castellón está entre las mejores de España por historia y por la calidad de sus interpretaciones, contando con una plantilla de profesores del más alto nivel. Su labor a favor de la cultura castellonense la coloca como una auténtica referencia de la cultura castellonense dentro y fuera de nuestra tierra”.

Por último, Bataller ha remarcado que: “Nuestra Banda Municipal supone un orgullo para todos los vecinos y vecinas de Castellón, en especial para todos los aficionados a la música. Y la intensa actividad que ha tenido a lo largo de la última temporada no hace más que refrendar su total compromiso con la vida social, cultural y festiva de nuestra ciudad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *