La campaña busca reunir hasta 150 toneladas de alimentos para más de 21.000 personas en situación vulnerable
La provincia de Castellón acogerá este fin de semana la tercera edición de la Recogida Primavera, una iniciativa del Banco de Alimentos que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en 128 supermercados. El objetivo es reunir entre 130 y 150 toneladas de productos básicos para atender a más de 21.000 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia.
La campaña, impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), se desarrollará en las principales cadenas de alimentación. Las personas podrán donar alimentos no perecederos o hacer aportaciones económicas en caja.
Además, la ciudadanía tiene la posibilidad de donar a través de la web https://www.recogidaprimavera.org/ o mediante un Bizum al código 00090 hasta finales de junio. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la adquisición de productos de primera necesidad, ajustados a la demanda real de los beneficiarios.
El presidente de Fesbal, Pedro Llorca, ha recordado el valor de estas campañas: “Un plato de alimento puede marcar la diferencia entre la esperanza y la desesperanza”.
La Recogida Primavera, junto con la Gran Recogida, es una de las dos acciones nacionales que organizan los Bancos de Alimentos asociados a Fesbal para abastecer a los almacenes de los 54 bancos que forman parte de la red nacional. En palabras de los organizadores, estas campañas permiten a muchas familias liberar recursos y destinarlos a cubrir otras necesidades esenciales.
Según el último informe de la EAPN, en España el 9% de la población sufre de privación material y social severa, y casi la mitad de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes.