Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:01

Arantxa Banacloche, al servicio del Balonmano Castellón y con implicación en varios frentes

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Andrés Querol/Vicente Pla/Castellón Información

Arantxa Banacloche conoce el balonmano de jornadas escolares y deportivas en categoría infantil, esto le permitió entrar en contactos con el Cementos La Unión.  “Comencé en el club en categoría cadete hasta llegar a senior de primer año. Fue un año convulso pues hubieron muchos problemas y el quipo pasó a ser el Ribarroja en donde jugué en División de Honor”.

Poco le duró la experiencia en la máxima categoría con la desaparición del Ribarroja pero esto le supuso seguir los estudios en Castellón y entrar a formar parte del Club Balonmano Castellón de la mano de Susana Pareja, y ya son cinco los años que lleva en el club que preside Rafael Martí.

Comentamos unos años repletos de éxitos, en los que solo ha faltado la guinda en el pastel, pero ahora importa el futuro más próximo  y en él está implicada Arantxa. “Nosotras somos las primeras  en saber la dificultad que presenta la temporada  y la derrota sufrida duele, pero de vuelta analizamos el porqué de la misma y tenemos la convicción de poder superar obstáculos, además estamos preparadas para revertir cualquier situación”. Perder dos puntos no tiene mayor importancia, siempre  que las connotaciones sean estrictamente deportivas.

partido balonmano castellón en logroñoEn la presente temporada, como ya sabrán el primer partido  acabó con victoria, el segundo una derrota, que hacía tres temporadas en liga regular que no ocurría y, el tercero, complicado, dos puntos en el casillero y la confirmación de una nueva forma de gestionar recursos. Insiste Arantxa que los dos puntos no sumados no influyen en su concepto de conjunto ni en la  consecución del fin que se busca. “Lo primordial y nuestro objetivo es poder llevar al Balonmano, jugado por mujeres, al más alto nivel nacional, es importante para Castellón, para el club, para las jugadoras, incluidas las que no somos de aquí y por supuesto para la afición”.

Otro de los aspectos por los que Arantxa piensa en el salto de calidad en la competición parece incuestionable. “Hay jugadoras jóvenes y de gran calidad que al final tendrán que dar el paso de aceptar ‘invitaciones’ para buscar la lucha en la máxima categoría, que de paso les vuelva a abrir las puertas de un regreso a la Selección Española”.

De todas formas nuestra charla  con  la jugadora pretende ser no solo un reconocimiento a su trabajo en la pista, más bien queremos poner en valor su nueva implicación en el club. “Este año, Rafa Martí, el presidente, me pidió que formara parte de la Junta Directiva y que fuera un enlace con las jugadoras y que llevase  las relaciones con los Medios de Comunicación. Me gustaría no obstante que el tema del enlace de jugadoras-junta directiva lo llevase Elena, pero motivos laborales le impiden dedicarle el tiempo que ello conlleva. De todas formas, Elena Romero siempre está en disposición para echar un cable y para todas será un punto de apoyo cuando la ocasión lo requiera”.

Para Arantxa todo esto no es suficiente. Para la jugadora del Club Balonmano Castellón la temporada supone un nuevo reto pues repite como seleccionadora de la Comunidad Valenciana. “La temporada pasada, con el cadete femenino quedamos quintas de España en Almería, perdiendo solo un partido y nos privó de llegar a semifinales. Fue una derrota dolorosa porque se produjo con la selección que al final se alzaría con el título. Esta temporada, aunque hay muchas jugadoras de primer año, trabajaremos  para intentar llegar al podio en Lloret de Mar”.

Ya conocemos un poco más de Arantxa Banacloche, jugadora comprometida con el club en varias facetas, llena de ilusión y con las ideas claras.