Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Ballester pide al Consell que atienda las demandas de los ondenses y de luz verde a la segunda residencia de mayores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

El único servicio de atención residencial, que presta la residencia de ancianos Monseñor Fernando Ferris, solo cubre 66 plazas

Castellón Información

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha reunido esta mañana con el director general de Administración Local, Antoni Such, y con el director de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castelló, Adolf Sanmartín, para abordar las necesidades de Onda de cara a la preparación de los presupuestos autonómicos 2021.

En este encuentro telemático, la primera edil ha instado a los representantes de la Generalitat a agilizar el pago de la deuda del Consell con los ondenses, que a día de hoy asciende a 2.068.560,91 euros, correspondientes a facturas impagadas del Pla Edificant, servicios sociales, planes de empleo y otros programas que ha prestado el Ayuntamiento.

Además, la alcaldesa también ha vuelto a reclamar la construcción de la segunda residencia de mayores que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, prometió hacer realidad en 2017. Cabe recordar que a día de hoy el único servicio de atención residencial, que presta la residencia de ancianos Monseñor Fernando Ferris, solo cubre 66 plazas y hay 4.297 mayores de más de 64 años empadronados en Onda.

"Esperamos que el gobierno autonómico invierta en Onda en 2021 y no vuelva a discriminar a los ondenses como ha hecho este año. Tenemos muchos proyectos pendientes que requieren de voluntad política para ayudar a hacer una Onda mejor", ha destacado Ballester.

Otros puntos tratados han sido la petición del Ayuntamiento al gobierno autonómico de colaborar en la puesta en marcha del servicio de mamógrafo en la ciudad, del que podrían beneficiarse más de 5.000 mujeres; la construcción de la ronda norte y este de Onda; o la canalización de aguas en la rotonda a la altura de Navarti de la CV-20 para evitar inundaciones y accidentes.

A la espera de la enfermera escolar

La alcaldesa también ha recordado a los dirigentes autonómicos que el Ayuntamiento aún está a la espera de la resolución de la Conselleria de Educación que permita el reingreso de la enfermera escolar a los centros educativos, después de que el conseller Vicent Marzà rectificara y diera luz verde a los consistorios para implantar el programa que no va a poner en marcha la Generalitat.

Por último, Ballester ha solicitado que se informe sobre qué parte de los 2.500 millones que ha anunciado el president Puig para la provincia de Castellón corresponden a Onda y para qué proyectos se van a destinar. La respuesta ha sido que aún no está definido.

Reunión con Salud Pública

Por otro lado, siguiendo con la ronda de reuniones con la Generalitat, la alcaldesa mantendrá mañana una nueva reunión con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.