Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

Baldoví anuncia que "se hará mucho trabajo para poner en valor a Segorbe"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado en el Congreso y el síndic adjunto de Compromís en les Corts, Vicent Marzà, acompañados de representantes de Segorbe Participa, han analizado la realidad y necesidades de la capital del Alto Palancia

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, y el portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Vicent Marzà, acompañados de otros representantes autonómicos de la coalición valencianista, como la también diputada en les Corts Nathalie Torres, han realizado hoy una visita de trabajo a Segorbe acompañados por la concejala de Segorbe Participa, Teresa Mateo, el portavoz de Compromís en la comarca, Emili Clemente y el alcalde de Petrés, Pere Peiró.

El encuentro ha servido para analizar problemas que afectan a la comarca y a la ciudad, como la despoblación y la necesidad de servicios e infraestructuras, pero además, el recorrido por el corazón de la capital del Alto Palancia, desde la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la calle Colón, plaza de la Cueva Santa, plaza de las Monjas, la plaza del Ángel… ha servido para conocer el amplio patrimonio histórico y artístico de Segorbe, una de las ciudades más monumentales del territorio valenciano, y por contra el estado de abandono y la mala calidad de los espacios urbanos. 

Al respecto, Joan Baldoví ha manifestado: "he conocido de primera mano de la mano de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico el casco histórico de Segorbe. Ha sido una verdadera sorpresa la cantidad de patrimonio que hay y lo poco valorado que está. Creo que en la actuación del Ayuntamiento hay mucha dejadez y creo que hay mucho trabajo para hacer la próxima legislatura para hacer que Segorbe sea un destino apreciado y valorado por todos los valencianos y valencianas". 

La jornada ha finalizado en la Glorieta, donde los representantes de Comprmís y Segorbe participa han tomado la palabra y, tras unos parlamentos han respondido a las propuestas, sugerencias e iniciativas formuladas por los asistentes.

Cabe recordar que, recientemente, el colectivo de Compromís por Segorbe, respaldado por la Ejecutiva comarcal de Compromís Camp de Morvedre-Alto Palancia decidió adherirse a la agrupación electoral de Segorbe Participa con la intención de “sumar con proyectos ilusionantes que movilicen a los segorbinos y segorbinas hacia cambios para mejorar la calidad de vida”.