Viernes, 7 de agosto, 2020  |  
 Las exportaciones de la Comunitat a Estados Unidos alcanzaron los 2.071 millones en 2018  Las exportaciones de la Comunitat a Estados Unidos alcanzaron los 2.071 millones en 2018

- 8 abril, 2019 -

Climent destaca la fortaleza del tejido empresarial en energía, seguridad industrial, videojuegos o biotecnología o nanotecnología  Las exportaciones de la Comunitat a Estados Unidos alcanzaron los 2.071 millones en 2018

Climent destaca la fortaleza del tejido empresarial valenciano en sectores de interés como energía, seguridad industrial, videojuegos o biotecnología o nanotecnología

Castellón Información

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado “la fortaleza del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana en sectores de alto interés para las distintas administraciones de Estados Unidos”.

De esta manera, Climent ha afirmado que empresas valencianas de sectores como el de la energía, seguridad industrial, videojuegos, desarrollo de productos de biotecnología o nanotecnología y administración y gestión de servicios sanitarios “han conseguido un altísimo grado de desarrollo y competitividad, siendo líderes en el ámbito nacional y europeo”.

Climent ha realizado estas declaraciones en la Cámara de Comercio Española en Miami, donde ha participado, junto con la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, en un desayuno empresarial con empresariado y empresas norteamericanas.

A este encuentro han asistido el cónsul general de España en Miami, Cándido Greis, la consejera económica y comercial de España en Miami, Inmaculada Gutiérrez y el director general de la Cámara de Comercio Española en Miami, Juan Carlos Pereira.

Esta reunión es la primera de un interesante programa de tres días de visita en los que el titular de la Conselleria de Economía Sostenible y la directora general de Internacionalización tendrán la oportunidad de estrechar lazos institucionales y empresariales entre la Comunitat Valenciana y las ciudades de Orlando y Miami.

Así, entre las citas de estos días destaca la visita a Coverings que tendrá lugar este martes, 9 de abril, sin duda la Feria más importante del continente americano para los sectores de pavimento y revestimiento cerámico en la que las empresas de la Comunitat, y en concreto de la provincia de Castellón, tienen un protagonismo destacado.

Exportaciones Estados Unidos

Durante su intervención, el conseller ha afirmado que Estados Unidos “representa un mercado absolutamente estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha detallado que “es el quinto mercado de exportación más importante a nivel mundial para las empresas valencianas, y el primero fuera de la Unión Europea”. Según los últimos datos de 2018, acumulados durante todo el año, las exportaciones de la Comunitat a Estados Unidos alcanzaron un valor de 2.071 millones de euros que equivale a un crecimiento del 10%, respecto a 2017.

“Este dato significa que las empresas valencianas han triplicado el valor de las exportaciones a este país, en los últimos siete años, siendo los automóviles el sector más exportado junto con la maquinaria mecánica, los productos cerámicos, el calzado y los equipos y material eléctrico”, ha añadido al respeto.

Hay que destacar también otro tipo de sectores como los combustibles, aparatos ópticos, equipos para el tratamiento del agua, equipos de seguridad, medicamentos y aparatos médicos así como pescados y crustáceos y también los muebles, por su dinamismo y potencial en el total de lo exportado en este último año.

Importancia estratégica de Miami

Asimismo, Climent ha resaltado la importancia estratégica de Miami para la Comunitat Valenciana “por todas las oportunidades que ofrece a nuestras empresas. Esta ciudad -ha explicado- es la puerta natural para las empresas valencianas a Norteamérica y América”.

De este modo, ha recordado que en Miami “la Comunitat cuenta con una treintena de importantes empresas que han elegido el sur de Florida como centro de operaciones para el mercado americano”.

Por otra parte, el consellerha manifestado que durante los dos últimos años Estados Unidos ha invertido alrededor de 250 millones de euros en la Comunitat Valenciana en sectores como el turismo, salud, financiero o inmobiliario.

‘Comunitat Valenciana, destino de inversión’

En el encuentro de esta mañana, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha realizado la presentación ‘Comunitat Valenciana, destino de inversión’ en la que ha expuesto “las principales ventajas que ofrece en estos momentos la Comunitat para cualquier empresa americana que busque un enclave atractivo en España con todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de su negocio así como con un claro apoyo institucional”.

Miami Dade Beacon Council

Durante la primera jornada en Miami, el conseller ha visitado las instalaciones de Miami Dade Beacon Council, la entidad público privada para el desarrollo económico del condado de Miami que facilita el crecimiento y la expansión local, nacional e internacional de las empresas y entidades.

En este encuentro se han estudiado las posibilidades de cooperación entre las empresas valencianas y de Miami para abordar una problemática que preocupa a esta ciudad como la gestión de las aguas y de todo lo relacionado con la economía circular.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *