jueves, 29 de julio, 2021  |  
Caixa Rural Burriana aumenta su balance un 14 % hasta alcanzar los 234.052 miles de euros Caixa Rural Burriana aumenta su balance un 14 % hasta alcanzar los 234.052 miles de euros

- 18 junio, 2021 -

La entidad atesora 18.220 clientes, de los cuales 6.038 son socios, que acumulan un capital social de 4.485 miles, un incremento interanual del 23,7... Caixa Rural Burriana aumenta su balance un 14 % hasta alcanzar los 234.052 miles de euros

La mayor parte del ahorro de la clientela “se está dirigiendo hacia fondos de inversión y planes de pensiones, con incrementos respectivos de un 40,1 % y de un 11,5 %”

La entidad cuenta con la confianza de 18.220 clientes, de los cuales 6.038 son socios, que acumulan un capital social de 4.485 miles de euros, lo que supone un incremento interanual del 23,7 %

Castellón Información

Caixa Rural Burriana ha celebrado esta tarde su Asamblea General en la sede social de la Carrera 17, en la que los socios de la entidad han aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020. Para evitar los riesgos de contagio de la pandemia, la asamblea ha tenido un formato reducido, limitando la asistencia presencial.

La directora general, Isabel Ferrer, ha expuesto las principales magnitudes de las cuentas anuales, destacando el crecimiento interanual del balance de un 14,1 %, hasta alcanzar los 234.052 miles de euros. Asimismo, también ha explicado que “el dinamismo de los recursos minoristas de balance, que suponen el 67,9 % del negocio, ha permitido que el negocio sea un 9,8 % superior al año precedente”.

Ferrer ha destacado ante los socios presentes en la asamblea que la mayor parte del ahorro de la clientela “se está dirigiendo hacia fondos de inversión y planes de pensiones, con incrementos respectivos de un 40,1 % y de un 11,5 %”.

Al cierre del ejercicio los activos dudosos de la inversión crediticia se situaron en 4.763 miles de euros, con una tasa de morosidad de un 4,9 %, similar a la media del sector financiero. El fondo de cobertura de préstamos y anticipos de la clientela avanzó hasta 4.766 miles de euros, dando lugar a una tasa de cobertura de la morosidad de 100,1 %.

En cuanto al resultado del ejercicio, Isabel Ferrer ha declarado que “la incertidumbre sobre la intensidad y rapidez de la recuperación económica, muy ligada a la evolución de la pandemia requiere, por criterios de prudencia, seguir destinando una parte importante de los ingresos a reforzar las provisiones por deterioro de activos financieros, por lo que la entidad cierra 2020 con un resultado del ejercicio de 128 miles de euros, de manera que hemos podido fortalecer nuestros fondos propios y satisfacer la contribución al Fondo de Educación y Promoción Cooperativa”.

Caixa Rural Burriana cuenta con la confianza de 18.220 clientes, de los cuales 6.038 son socios, que acumulan un capital social de 4.485 miles de euros, lo que supone un incremento interanual del 23,7 %. La entidad dispone de una red comercial de tres oficinas en Burriana, en las que trabajan 25 empleados, el 68 % de los cuales son mujeres.

El presidente de Caixa Rural Burriana, Eduardo Salas, ha destacado las medidas que ha impulsado la entidad para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, como el anticipo voluntario del pago de pensiones y prestaciones por desempleo, la financiación de los ERTE, además de dar acceso a ayudas públicas como moratorias y de conceder financiación avalada por el Estado a autónomos y empresas. En conjunto, ha otorgado moratorias legales y sectoriales a un volumen de préstamos y anticipos de 1.901 miles de euros, así como préstamos con garantías públicas con un riesgo vivo de 2.163 miles de euros.

Salas también ha manifestado que, pese a la pandemia, la entidad ha seguido destinando parte de sus resultados a su obra social, retornando a la sociedad burrianense la confianza de sus socios y clientes. “Este año hemos mantenido la colaboración económica con colectivos locales y, poco a poco, hemos retomado la actividad en la medida en que las autoridades sanitarias lo han permitido”, ha afirmado.

Caixa Rural Vila-real tanca 2020 amb un millor solvència i balanç malgrat la covid, 411.459 milers d’euros, 5,45% més

Whatsapp Telegram