Prosigue la reapertura programada de consultorios en el Departament de Salut de Castelló
Castellón Información
Buenos datos para la provincia en lo que a la crisis del Covid-19 se refiere y es que en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos positivos ni hay que lamentar fallecidos a causa del virus.
Castellón ha registrado en la últimas 24 horas 36 nuevas altas alcanzando la cifra total de altas hospitalarias hasta las 1.586.
En cuanto a las hospitalizaciones hay que celebrar que otra persona ha abandonado el hospital. Por ello las personas ingresadas en la provincia son 10 y las personas con necesidad de cama UCI siguen siendo 2.
Por lo que respecta a la situación en residencias, se mantiene estable. Actualmente son 7 las residencias que presentan casos activos en mayor o menor medida y otras 8 permanecen bajo vigilancia activa de la Generalitat.
Situación en la Comunitat Valenciana
En total, son ya 13.630 personas las que han recibido el alta desde que comenzó la pandemia, 202 en las últimas 24 horas. En la última semana se han registrado 950 altas, lo que supone un incremento del 7,5%. Por provincias: 1.622 en Castellón, 4.748 en Alicante y 7.255 en la provincia de Valencia. Además de 5 sin asignar a ninguna provincia.
Por otro lado, en estos momentos hay 110 pacientes ingresados en los hospitales valencianos, de los que 13 necesitan cuidados de UCI. Por provincias: 10 en Castellón, 2 de ellos en UCI; 43 en Alicante, 6 de ellos en UCI; y 57 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.
En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este jueves se han detectado 8 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.389 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias:
• 0 en Castellón. Total: 1.589
• 1 en Alicante. Total: 3.940
• 6 en Valencia. Total: 5.854
• 1 caso sin asignar
• 5 no asignados (no nuevos)
De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 2.231, lo que supone solo el 12,8%.
Se han notificado dos nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que el total asciende a 1.456 personas. Por provincias: 223 en la provincia de Castellón, 507 en la de Alicante y 726 en la provincia de Valencia.
El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.246 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 498.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 384.878 de las cuales 271.380 han sido a través de PCR y 113.498 a través de test rápido.
Actualización de la situación en residencias
A día de hoy hay algún caso positivo en 51 centros (7 en la provincia de Castellón, 14 en la de Alicante y 30 en la provincia de Valencia).
• Residentes nuevos positivos: 4
• Trabajadores nuevos positivos: 0
• Residentes fallecidos: 2
En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.
Prosigue la reapertura programada de consultorios en el Departament de Salut de Castelló
Así las cosas, Dirección de Atención Primaria del Departament de Salut de Castelló está llevando a cabo la reapertura progresiva de los centros sanitarios, principalmente consultorios, que quedaron cerrados dentro del plan de concentración de recursos por la pandemia de la Covid-19.
La finalidad de ese plan era garantizar en todas las zonas básicas de salud la existencia de equipos sanitarios que pudieran atender las demandas urgentes de la población y aquellas otras que fueran necesarias.
Con la puesta en marcha de este plan, varios consultorios auxiliares y algunos centros de salud quedaron cerrados y la atención sanitaria quedó agrupada en los centros de salud cabecera de cada una de las áreas. Los consultorios que no quedaron cerrados vieron reducido su horario de apertura.
En todo caso, los Puntos de Atención Continuada (PAC), donde se atienden las urgencias en Atención Primaria, no se han visto afectados por este plan y han mantenido horario y equipos asistenciales.
Así, en la situación de desescalada actual, se está procediendo a normalizar la atención sanitaria, siempre manteniendo los criterios sanitarios y siguiendo la normativa al respecto.
El día 15 de junio se abrirán definitivamente en su horario habitual los siguientes centros sanitarios, aunque la obligación de llamar con anterioridad a acudir a ellos se mantiene excepto para las urgencias).

















































