lunes, 23 de noviembre, 2020  |  
Penyeta Roja despide un 2016 de récord tras la consecución de nuevo de los diez títulos a los que optaba Penyeta Roja despide un 2016 de récord tras la consecución de nuevo de los diez títulos a los que optaba

- 31 diciembre, 2016 -

El Centro de Iniciación Técnico Deportiva de la Diputación logra el pleno de victorias en categoría cadete e infantil masculino Penyeta Roja despide un 2016 de récord tras la consecución de nuevo de los diez títulos a los que optaba

Castellón Información

El centro de Iniciación Técnico Deportiva de Penyeta Roja despedirá el 2016 con una matrícula de honor después de alzarse con nueve de los diez títulos en los que ha competido a lo largo de la temporada. Un registro histórico que, tal y como ha destacado el diputado de Deportes, Luis Martínez, consolida la apuesta de la Diputación de Castellón por hacer de este complejo deportivo-educativo “un espacio en el que la práctica deportiva se convierte en la mejor herramienta para ofrecer una formación integral y de calidad a sus más de 260 alumnos”.

Y lo hace cosechando éxitos para las vitrinas del centro. No en vano, los estudiantes del centro educativo han competido en dos categorías, infantil y cadete, cosechando triunfos en ambas tanto en modalidad masculina como femenina.

No en vano, en la categoría infantil, 13 y 14 años, los pequeños deportistas lograron auparse hasta lo más alto del podio en los dos campeonatos escolares que disputaron, tanto en pista cubierta como al aire libre, mientras que en chicas lograron colgarse el oro en la competición indoor y acariciaron el pleno, con un segundo puesto, en el torneo celebrado al aire libre.

Por su parte, los estudiantes de 15 a 17 años del Centro de Iniciación Técnico Deportiva únicamente han conocido la victoria a lo largo del año ya que a los dos campeonatos escolares ganados en la única modalidad existente, pista cubierta, cabe sumarle los cuatro triunfos cosechados en la cuatro competiciones federadas a la que asistieron.

“Estos logros, -ha valorizado el diputado de Deportes- son la mejor constatación de la excelente formación deportiva que reciben los alumnos de Penyeta y que se ha convertido, como demuestran en la actualidad numerosos atletas de élite que han pasado por el complejo, en un trampolín hacia éxitos en cotas más profesionales”.

En este sentido, Martínez ha hecho hincapié en el “deporte como una clara seña de identidad” de Penyeta Roja “siempre sin olvidar que éste, y sus valores, son un cauce para mejorar la formación académica” ofrecida tanto a los alumnos de Primaria como a los estudiantes de los cuatro cursos de Secundaria ofertados.

Una inversión de 673.957 euros para mejorar las instalaciones

Cabe destacar que el próximo año el Gobierno Provincial invertirá 673.957 euros para mejorar las instalaciones y el equipamiento del centro deportivo en una inversión que se engloba dentro de los más de 5 millones de euros programados para al centro de acogida, el complejo socio-educativo y Penyeta Roja.

Google+
Whatsapp Telegram