sábado, 4 de diciembre, 2021  |  
La consellera de Sanitat hace un llamamiento a los jóvenes de 29 a 39 años por su bajo índice de vacunación anticovid La consellera de Sanitat hace un llamamiento a los jóvenes de 29 a 39 años por su bajo índice de vacunación anticovid

- 13 octubre, 2021 -

Barceló: "La tasa es de un 78% frente al 80% del grupo de 12 a 29 y son un colectivo con mucha interacción y esto les... La consellera de Sanitat hace un llamamiento a los jóvenes de 29 a 39 años por su bajo índice de vacunación anticovid

Barceló: “La tasa es de un 78% frente al 80% del grupo de 12 a 29 y son un colectivo mucha interacción y este hecho les dificultaría el acceso al pasaporte covid”

Castellón Información/S.Nejjar

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha aprovechado su visita a las obras del centro de día oncológico del Hospital Provincial de Castellón, para hacer un llamamiento a los jóvenes de entre 29 y 39 años para que se vacunen contra la Covid-19, ya que este colectivo presenta un índice más bajo de lo deseable que otros grupos de edad, que empezaron el proceso más tarde, como la franja de 12 a 19 y de 20 a 29. “Es importante que se inoculen la vacuna, ya que son un grupo de mucha interacción y mucha movilidad y en el conjunto del país tienen unos niveles más bajos de los esperado. Además este hecho les dificultaría el acceso al pasaporte covid, ya que quedarían fuera. Estamos hablando de menos de un 78% por ciento de vacunados frente al 80% del grupo de 12 a 29″, ha asegurado.

Pasaporte Covid

Respecto a si en el Consejo Territorial se va a estabelcer un marco jurídico para introducir el pasaporte covid, la consellera ha señalado que el Gobierno está estudiando la posibilidad de activarlo, pero la Comunitat ya avanzado al respecto regulándolo a traves de protocolos especiales en eventos como festivales para que los promotores y organizadores de los mismos, dentro del derecho de admisión, puedan solicitarlo con todas las garantías. “Contarán con ventajas en este caso, como el hecho de que la zona de consumo y la de música, no estará difrenciada. Tenemos que concienciarnos, las admnistraciones, el sector ocio, de los eventos deportivos, que se ha de implantar y nosotros vamos a facilitarlo en la medida de los posible instalando puntos de vcaunación a las puertas de estos eventos”, ha indicado.

Barceló también se ha manifestado respecto a las declaraciones del investigador de Fisabio, Salvador Peiró, sobre la falsa confianza que podría generar el pasaporte Covid-19. La responsable de Sanidad ha asegurado que entiende sus declaraciones, “pero tenemos que intentar recuperar la normalidad. El porcentaje de vacunados es clave y si habilitamos un punto de vacunación en estos eventos con gran concentración de público como son los festivales, mejorará la prevención y se reducirá el riesgo”, ha valorado.

Avalancha en el Oktober Fest de Castelló 

Respecto a la valoración de la avalancha de menores sucedida en el Oktober Fest de Castelló este lunes, ha apelado a la responsabilidad individual, ya que la pandemia no ha terminado. “Hay mejores datos pero también jóvenes que reinfectan a familiares ya vacunados y a ellos también les dejan secuelas, que son duras, por lo que son un colectivo de riesgo tienen y también de transmisión clave”.

 

Whatsapp Telegram