miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
Ante las cifras del CSIF de las bajas en los juzgados, Bravo cree que “no se necesitan medidas extraordinarias” Ante las cifras del CSIF de las bajas en los juzgados, Bravo cree que “no se necesitan medidas extraordinarias”

- 19 enero, 2022 -

La consellera de Justicia cree que "hay que aprender a convivir con la Covid como lo hicimos con la gripe" Ante las cifras del CSIF de las bajas en los juzgados, Bravo cree que “no se necesitan medidas extraordinarias”

La consellera de Justicia cree que “hay que aprender a convivir con la Covid como lo hicimos con la gripe”

Laura Torlà/ Castellón Información

La sexta ola está afectando a todos los sectores y la justicia es uno de ellos. Las nuevas cifras del SCIF advierten que los juzgados de la Comunitat Valenciana tienen entre un 20 y un 30% de su plantilla de baja por Covid, lo que supone alrededor de 5.000 funcionarios. Ante estos datos, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, asegura que no se necesitan tomar nuevas medidas extraordinarias y que “hay que aprender a convivir con la Covid como lo hicimos con la gripe”.

Según la consellera, “las personas afectadas están solo la semana de confinamiento que obliga la autoridad sanitaria y retoman la actividad con total normalidad”. Aunque cada vez es más el retraso provocado en la justicia de Castellón y la semana pasada ya hubo dos juicios cancelados por el contagio de un magistrado.

Bravo insiste en que no es necesario tomar medidas extraordinarias “la población está vacunada y los funcionarios, por la edad que tienen la mayoría están en la tercera dosis, además de que todos los edificios disponen de las medidas de seguridad interpersonal y medidas de protección individual como las mascarillas”.

La Administración se gastó más de 7 millones de euros para la implantación de medidas de seguridad contra la Covid. Entre ellas la compra y colocación de mamparas y medios de protección individuales. Además, según recalca la consellera “se han creado jurados Covid para aligerar la carga de trabajo y el año que viene seguiremos incrementado el número de juzgados”. La Consellería cuenta con un presupuesto para el próximo año de 11 millones de euros para refuerzos. “Estamos invirtiendo porque sabemos los problemas que ha ocasionado la Covid”, aclara Bravo.

La medida del teletrabajo no es una opción favorable para la consellera. “No podemos enviar al 70% de los funcionarios a su casa a trabajar, porque esto generaría disfunciones en la marcha normal de a justicia”.

 

 

Whatsapp Telegram