domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
El Ayuntamiento de Vila-real negocia con Las Carmelitas para construir el futuro pabellón polideportivo en su patio interior El Ayuntamiento de Vila-real negocia con Las Carmelitas para construir el futuro pabellón polideportivo en su patio interior

- 31 octubre, 2015 -

Esta infraestructura empezará a ver la luz una vez el consistorio firme el convenio con el Villarreal CF para el cambio de nombre de... El Ayuntamiento de Vila-real negocia con Las Carmelitas para construir el futuro pabellón polideportivo en su patio interior

Rafa Mezquita/Castellón Información

Parece que se empieza a ver la luz al final del túnel en lo que hace al cambio de nombre de El Madrigal. La renovación del convenio que existe entre el Ayuntamiento de Vila-real y el Villarreal CF traerá consigo una serie de cambios.

Aparte del cambio del nombre del estadio, como ya avanzó Castellón Información, el consistorio trabaja a marchas forzadas para encontrar un lugar en el que se albergue el nuevo pabellón polideportivo municipal tras el derribo del Campió Llorens. Este derribo traerá consigo la ordenación de una plaza diáfana que “el Villarreal con la ayuda de urbanismo ya tienen pensada” explicó el concejal de Urbanismo y Territorio, Emilio Obiol, en la pasada sesión plenaria de Vila-real.

En una primera instancia se intentó llevar este pabellón al barrio del Hospital, porque como explicó la edil de Deportes, Silvia Gómez “es una zona muy apropiada para ello”, pero en los últimos días parece que la situación ha dado un vuelco de 180 grados y todo indica que uno de los sitios elegidos para cimentar esta infraestructura deportiva podría ser el patio del colegio de Los Padres Carmelitas, situado cerca de El Madrigal, aunque el alcalde, José Benlloch explica que “nos tendremos que poner de acuerdo con los frailes” porque “son ellos los que nos tienen que permitir este acceso” pero “la zona nos gusta”.

Asimismo, el primer edil destacó que la relación entre el Villarreal CF y el Ayuntamiento “es muy buena” y que con la firma de este acuerdo “se le concederá al club una concesión administrativa de El Madrigal”. Benlloch también explicó que este pabellón será a coste cero para el Ayuntamiento porque “si no fuera por parte del Villarreal, no seria viable” para el consistorio.

La firma de este acuerdo parece cada vez más cerca, y poco a poco se están resolviendo algunos de los asuntos que parecían más complicados. El Villarreal presentará el próximo día 18 su II Ciudad Deportiva, posiblemente también se anuncie el cambio de nombre del estadio…y tal vez la nueva ordenación urbanística de sus alrededores, entre ellas, la ubicación del nuevo pabellón.

Whatsapp Telegram