Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

El Ayuntamiento limpia imbornales como medida preventiva ante la previsión de fuertes lluvias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Servicios Públicos señala que hasta el momento ya se han limpiado 324 imbornales de la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón ha aumentado los esfuerzos de limpieza de imbornales como medida preventiva ante la inminencia de fuertes lluvias. Desde el 20 de marzo, los trabajadores municipales han estado realizando estas tareas en distintas áreas de la ciudad.

El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, asegura que "estamos adoptando todas las medidas necesarias en materia de limpieza para poner en condiciones la ciudad y evitar futuras inundaciones. La limpieza de los imbornales se realiza durante todo el año, pero hemos intensificado las actuaciones ante la previsión de lluvias intensas. Queremos que los castellonenses tengan la tranquilidad de que la ciudad está preparada".

Ubicaciones de limpieza

Hasta ahora se ha actuado en materia de limpieza en 324 imbornales de la ciudad ubicados en Hermanos Vilafaña, Segorbe, avenida del Puerto, Navarra, Luxemburgo, Ciudad del Transporte, Gasset, plazas Cardona Vives, Clavé, Cometa Halley, calle Herrero, avenida Alcora, camino San José, Obispo Salinas, río Jabalón, paseo de la Universidad, parque Botánico Calduch, Algimia de Almonacid, Torreblanca, avenida Barcelona, Enrique Gimeno, Ronda Mijares, Cuadra de La Salera, plaza Donoso Cortés y parque Guitarrista Manuel Babiloni (Auditorio).

Próximas limpiezas de imbornales

"En los próximos días, los trabajos se llevarán a cabo en la zona del Auditorio, San Agustín, avenidas Vall d'Uixó, Valencia, Almassora y en la zona de Grapa", asegura el concejal del área.

El edil recuerda que "entre las mejoras que hemos llevado a cabo está la sustitución de las bombas en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR Lidón) para la mejora de los sistemas de saneamiento y alcantarillado; se han ampliado los sumideros para que la avenida Lidón esté preparada para afrontar los episodios de fuertes lluvias y evitar inundaciones como las que sufrieron los vecinos el pasado año".

Cabe recordar que entre otras acciones, el gobierno municipal va a destinar este año 190.000 euros para acondicionar el sistema de evacuación, concretamente en el grupo electrógeno y el equipamiento de bombeo del túnel de la ronda este a su paso por la avenida de Lidón para evitar inundaciones.