Se incorporarán a los vehículos de la Policía Local para garantizar una respuesta rápida ante una emergencia médica
El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Gobernación, ha adquirido tres nuevos desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) que se han incorporado en los vehículos de la Policía Local.
Con estos tres nuevos desfibriladores la totalidad de la flota de vehículos policiales, incluyendo la Unidad Canina, contará con desfibriladores, además del existente en las mismas dependencias del cuerpo policial.
La finalidad es ofrecer una respuesta rápida ante una emergencia médica, fundamental para salvar la vida de una persona en caso de parada cardiorrespiratoria, explica la edila de Gobernación, Carla Miralles.
“Con la adquisición de los tres nuevos desfibriladores se refuerza la capacidad de la Policía Local para actuar con rapidez y eficacia en situaciones críticas, aumentando así las probabilidades de supervivencia de los afectados hasta la llegada de los servicios médicos especializados”, destaca Miralles.
Con esta adquisición se dispone de un total de 12 desfibriladores, uno ubicado en la entrada del ayuntamiento, siete asignados a la Policía Local, tres para el Consejo Municipal de Deportes y uno al Mercado Municipal.

















































