Se trata del programa Talento Joven que cuenta con una subvención de 565.384 euros de la Generalitat Valenciana
Esta mañana la alcaldesa de Vinaròs, María Dolores Miralles, y el concejal de Hacienda, Lluís Gandia, han formalizado la contratación de 23 personas en paro a través de dos Talleres de Ocupación del programa Talento Joven.
Estos dos talleres cuentan con una subvención de la Generalitat Valenciana de 565.384 euros y tienen como objetivo mejorar la experiencia profesional de los jóvenes menores de 30 años, para que tengan más posibilidades de incorporación en el mercado laboral.
En cuanto a los talleres, el primero ha permitido contratar 10 alumnos-trabajadores, un profesor y un director, durante un plazo de 12 meses, para desarrollar tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales.
El segundo taller, ha supuesto incorporar 10 alumnos-trabajadores y un profesor también por el plazo de un año. En este caso, para la formación de limpieza y como cuidadores de personas en situación de dependencia.
Durante la firma los contratos, la alcaldesa recordaba que dentro de las políticas de ocupación también se ha puesto en marcha el taller Som Inserta, con la contratación de 23 personas en paro en riesgo de exclusión social, además del taller Vinaròs Accesible que también se ha puesto en marcha este año con 12 trabajadores.

















































