Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 16:37

Vila-real quiere aprovechar la apuesta de la Generalitat por las mancomunidades para crear más actividad turística

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch ha aprovechado la visita del Director General de Administraciones Públicas, Toni Such, para poner en valor a las mancomunidades, que la Generalitat pretende reforzar, y así, generar un mayor volumen económico y de mejores servicios públicos.

Así pues, Benlloch ha anunciado que desde el Gobierno municipal se encuentran en “conversaciones muy estrechas desde hace tiempo” con los diferentes municipios de la comarca de La Plana para poder aprovechar las sinergías de cada uno de ellos y así trazar un plan turístico conjunto que repercuta en la economía de estas localidades.

El múnicipe vila-realense indica que Castellón “es una provincia muy pequeña” y que “podemos formar una mancomunidad de más de 300.000 habitantes” porque se ha llegado al punto en el que “tenemos que trabajar juntos para competir en el mundo”.

En este sentido, el alcalde socialista explica que un buen punto de partida para empezar estas negociaciones sería Burriana porque “tenemos que empezar a pensar en los vecinos”. Asimismo, Benlloch quiere aprovechar “los recursos que nos podemos dar unos a otros y no competir”.

Uno de los ejemplos que el primer edil pretende llevar a cabo es la utilización tanto de la playa, como del puerto de Burriana para potenciar el turismo deportivo en Vila-real. “Tenemos una marca muy importante de Ciudad del Deporte y la Salud” y “si en Burriana nos ofrecen la playa, nosotros tendremos que aportar nuestras infraestructuras deportivas” que “están al servicio de todos los ciudadanos” tal y como explica Benlloch.

Por último, el alcalde de Vila-real argumenta que es un “modelo distinto de hacer ciudad” y que si con estas mancomunidades son “capaces de ayudarse”, podrán competir mejor de cara al exterior y de crecer de la mano de las localidades colindantes.