Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Les Useres invertirá 200.000 euros en obras de mejora de caminos, calles y alumbrado

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

A través de dos distintos proyectos, valorados cada uno en 40.000 euros, se pavimentarán cinco caminos: camí dels Sants, Cloxes del Sort, Passa del ‘Mansano’ y els Trossos, que se remodelará en dos distintas fases.

Castellón Información

El Ayuntamiento de les Useres invertirá 200.000 euros en cinco proyectos de renovación y mejoras urbanas que se pondrán en marcha “en los próximos meses y se alargarán hasta principios de 2015”, señala el alcalde de la localidad, Jaime Martínez.

De esta manera, el Ayuntamiento de les Useres incide en tres líneas de trabajo que están centrando la actividad del actual gobierno municipal: pavimentación de caminos rurales, ampliación de la red de alumbrado y obras de mejora de las calles. “Nuestro objetivo es incrementar, en la medida de nuestras posibilidades, la calidad de vida de todos los vecinos, tanto de los que viven en el casco urbano como en las pedanías o masías”, afirma Martínez, quien subraya que para conseguir dicho objetivo “invertimos para construir un pueblo más acogedor, bello y accesible”.

En este sentido, hay que subrayar que, a través de dos distintos proyectos, valorados cada uno en 40.000 euros, se pavimentarán cinco caminos: camí dels Sants, Cloxes del Sort, Passa del ‘Mansano’ y els Trossos, que se remodelará en dos distintas fases debido a su longitud.

En lo que respecta al alumbrado, el Ayuntamiento de les Useres ha programado dos acciones: una de 40.000 euros para instalar nuevas farolas que darán servicio a las masías habitadas, y otra de 20.000 euros para mejorar la red de alumbrado del casco urbano y, al mismo tiempo, apostar por la energía eficiente “para ahorrar costes en la factura eléctrica y ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente”, afirma Jaime Martínez. Por último, el Ayuntamiento dedicará 60.000 euros para la reposición del pavimento en tres calles del casco urbano: carrer Nou, La Roca y Baraneta.