Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP de la Vall d'Uixó acusa a Francesca Bartolomé de abandonar sus funciones como presidenta de la comisión de urbanismo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El grupo popular incide en que la Vall se merece tener unos concejales totalmente comprometidos

Castellón Información

La concejal de Urbanismo de la Vall d'Uixó, Francesca Bartolomé (PSOE), abandona sus funciones como presidenta de esta comisión y se ausenta de forma reiterada de la misma. Así lo ha asegurado la portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, quien ha pedido a la alcaldesa que explique a los valleros y valleras los motivos por los que la edil de Urbanismo –y compañera de partido de Tania Baños- "en más de una ocasión se queda sentada en la silla de fuera y no entra en la comisión, lo que supone un perjuicio evidente para los concejales de la oposición que quieren preguntar y nadie les contesta porque la concejal se queda fuera de la comisión".

Así, Vicente-Ruiz ha señalado que la alcaldesa debería explicar "qué motivo justifica la ausencia reiterada de Francesca Bartolomé, si es económico o es de carácter personal". No obstante, la edil popular considera que "la Vall d'Uixó se merece tener concejales como empleo y urbanismo al 100% y si tienen que cobrar al 100% que lo cobren".

Sin embargo, este no es el único caso que genera dudas a los concejales del Grupo Municipal Popular porque se trata de la misma concejal que formando parte del equipo de gobierno mantiene un contencioso contra el ayuntamiento.

Elena Vicente-Ruiz ha recordado que Francesca Bartolomé pleiteó contra el consistorio porque no estaba conforme en cómo se había llevado a cabo su proceso de selección –la actual edil de Urbanismo era conserje del Palau de Vivel. Y "en esta legislatura, Tania Baños ha decidido suspender ciertos procedimientos judiciales, entre ellos el de su compañera socialista".

Ante esta situación, la portavoz popular preguntó a la alcaldesa en el pleno de esta semana los motivos para suspender ciertos procesos judiciales.

Según Vicente-Ruiz, en el caso de la socialista "se crea un conflicto de intereses evidente porque Francesca Bartolomé tiene un contencioso contra el ayuntamiento y ella es concejal del equipo de gobierno". Por ello, la edil popular se ha preguntado si el abogado del ayuntamiento va a defender los intereses de la ciudadanía o los intereses de Francesca Bartolomé. "Es una suspensión dudosa y Tania Baños nos lo tendría que aclarar".