Tanto Sales (PP) como Ortolá (VOX) discrepan de Abogados Cristianos en su exigencia, criticaron y condenaron los textos, pero no pueden intervenir
La reclamación realizada por Abogados Cristianos al equipo de gobierno de Castellón para que retire de los centros educativos los libros de tipología Lgtbi, no tiene razón de ser. El Ayuntamiento no puede retirar libros de las bibliotecas de los centros educativos aún cuanto no comparta su contenido. En este aspecto, tanto PP como VOX discrepan de la petición de Abogados Cristianos.

El Ayuntamiento de Castellón no tiene potestad ni autorización para retirar libros de los centros educativos, aún cuanto no comparta su contenido. Esta es la conclusión de las dos intervenciones realizadas hoy por el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales (PP); y por el portavoz de VOX, Antonio Ortolá.
Ambos fueron preguntados a tenor de la reclamación realizada por Abogados Cristianos y publicada por Castellón Información. Esta asociación iniciaba una campaña de recogida de firmas y se dirigía a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco. En ella se hacía referencia al lote de 32 libros de tipología de género Lgtbi que el Ayuntamiento, cuando gobernaban las izquierdas del acuerdo de Fadrell regaló a 12 centros educativos en 2021.
Libros en los que ambos partidos, en su momento, cuestionaron el tratamiento de los datos y su contenido ofensivo, no apto para los menores de 11 años, a los que quisieron dirigirlos.
Abogados Cristianos señalaba, que ahora que había un gobierno formado por PP y VOX, ambos partidos habían incumplido su compromiso, al no retirar estas publicaciones.
Sin embargo, tal como comentaba Vicent Sales, Abogados Cristianos olvida, que el Ayuntamiento no tiene competencias en los contenidos educativos de los centros de Castellón. En 2021 indicaba Sales, el PP cuestionó con toda contundencia aquel ‘regalo’, sobre todo porque eran libros que, en su forma de enfocar estos temas lo hacía de una manera ofensiva y desproporcionada. Dicho esto, el cambio de gobierno no justifica que ahora, cuatro años después la entidad municipal pida la devolución o retirada de los libros. Ni le correspondía intervenir en la educación de los menores en el 2021 ni puede hacerlo ahora, porque son los equipos educativos de los colegios los que deben tomar sus decisiones sobre los libros a los que puedan acceder los alumnos.
Antonio Ortolá, ha manifestado también, que VOX discrepa de Abogados Cristianos, no porque no cuestione el contenido de aquellos libros, sino por la posibilidad de intervención, que no corresponde al Ayuntamiento.
En esta tesitura, Ortolá manifestó que esta reclamación parece más una salida de tono de Abogados Cristianos, quizá en busca de protagonismo.

















































