domingo, 20 de junio, 2021  |  
El ayuntamiento de Moncofa instará a la Generalitat a revisar el instituto Avel.lí Corma El ayuntamiento de Moncofa instará a la Generalitat a revisar el instituto Avel.lí Corma

- 26 febrero, 2013 -

El centro de tan sólo tres años tiene desperfectos en diferentes áreas de recinto incluida la infantil. El ayuntamiento de Moncofa instará a la Generalitat a revisar el instituto Avel.lí Corma

 

El ayuntamiento de Moncofa ha anunciado que solicitará, en el pleno del próximo jueves, la revisión de la instalación educativa Avel-ló Corma y remitirá un informe a la Generalitat para que parezca soluciones a las deficiencias detectadas en el instituto.

Los desperfectos se encuentran en la sala de visitas donde hay un descuelgue parcial del falso techo, ocasionado por una filtración de agua en la cubierta del edificio con la existencia de una conducción de línea eléctrica, que permanecía oculta sin proteger, con el consiguiente peligro que esto conlleva con la presencia de agua.

En el patio delantero se observa la existencia de un gran número de baldosas pétreas sueltas, algunas de ellas están rotas, ocasionado por una mala ejecución de la base del pavimento.

Y en la cocina de la casa del conserje se ven unas manchas y humedadesen el falso techo, ocasionado por una filtración de agua; además en el pasillo de la primera planta también se ven humedades.

Grieta del instituto Avel.lí Corma

Según fuentes del ayuntamiento, los desperfectos son consecuencia directa de la incorrecta ejecución de la obra, o de una mala elección de los elementos que componen las diferentes unidades de la construcción.

La concejal de educación, Ana Safont, destaca: “se trata de unas deficiencias que al estar ubicadas en un colegio, y principalmente en la zona de infantil, pueden producir algún perjuicio, bien al alumnado como al profesorado, por la peligrosidad que presentan;

Desperfectos en infantil

También en el vestíbulo de infantil, en la puerta de acceso al patio de luces, existe una fisura en la cara interior del doble acristalamiento; sin observarse la existencia de impactos en el cristal que hubieran podido ocasionar esta fisura.

Además en la sala de usos múltiples infantil, siempre según informaciones del consistorio, se aprecia otra fisura diagonal en ambas caras del acristalamiento doble también sin impactos que hubieran ocasionado esta fisura.

En el patio trasero del edificio principal, en concreto en el muro del aula exterior de infantil, existe una grieta que afecta a la totalidad del muro.

Whatsapp Telegram