Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

Moncofa prepara a la Policía Local para la reanimación cardiopulmonar con desfibriladores

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El alcalde, José Mª Andrés, destaca: "Estamos muy sensibilizados en este curso, no hay nada más importante que salvar vidas"

Castellón Información

El Ayuntamiento de Moncofa está realizando un curso de formación y reciclaje de los agentes de la Policía Local para mejorar su técnica y capacidad de respuesta en el caso de tener que atender emergencias que pongan en riesgo la vida de vecinos y visitantes del municipio. Por eso están haciendo un curso para ser más efectivos a la hora del manejo de los desfibriladores así como en la realización de la reanimación cardiopulponar.

José María Andrés, teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que “estamos muy sensibilizados todos acerca de la necesidad de realizar esta formación continua porque no hay nada más importante que salvar vidas humanas. Por eso, en el Ayuntamiento de Moncofa ponemos todos los medios a nuestro alcance para que la Policía Local de Moncofa siga a la vanguardia en formación a la hora de garantizar no solo la seguridad en el municipio, sino también a la hora de responder a emergencias sanitarias como pueden ser los infartos y otro tipo de accidentes ante los que hay que responder de forma rápida y diligente”.

Por eso es tan importante este curso de reciclaje y de recordatorio de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar y un uso correcto de los desfibriladores, para que los agentes puedan reaccionar rápidamente y sepan cómo actuar ante cualquier incidente que pueda provocar una muerte súbita, algo de especial riesgo entre los niños pequeños. “El tiempo de respuesta y realizar un tratamiento adecuado es fundamental en muchos casos para garantizar la supervivencia de la persona afectada, como ya ha pasado en alguna ocasión, para satisfacción de las familias que lo han vivido”, ha recordado José María Andrés.

El Ayuntamiento de Moncofa dispone de dos desfibriladores móviles, que van en los coches patrulla para poder utilizarlos rápidamente en aquellos lugares del municipio en los que se requiera este tipo de actuación, así como hay varios centros en el municipio que disponen de su propio desfibrilador fijo, como sucede en el colegio, en el polideportivo, en el campo de fútbol y en el propio edificio del Ayuntamiento de Moncofa.