Por el contrario, el Ayuntamiento desestima la denuncia de otro vecino que cayó al suelo por la basura acumulada en la calzada y que pedía 40.000 euros
Castelló deberá indemnizar a una vecina por un tropiezo ocurrido en la vía pública el pasado 7 de febrero de 2023. El consistorio ha dado cuenta de la ejecución de una sentencia del jugado contencioso administrativo número 1 a una denuncia interpuesta por S. D. P., que reclamaba al Ayuntamiento 1.300 euros de responsabilidad patrimonial por daños.
El Ayuntamiento tendrá que pagar, finalmente, 778 euros. Al parecer, la vecina tropezó en la avenida Concentración Harley Davidson del Grao con la tapa de una alcantarilla, cuya base no estaba bien sujeta, y cayó al suelo, lo que le produjo heridas en una de las piernas.
Por el contrario, el Ayuntamiento ha desestimado otra reclamación de un vecino que pedía cerca de 40.000 euros por una caída en la calle Doctor Clarà. Una demanda que finalmente ha sido denegada ya que, pese a que en el informe del Consejo Jurídico Consultivo queda acreditado que la caída se produjo por la suciedad existente en una acera, considera que “es imposible para una administración que los espacios municipales permanezcan limpios las 24 horas del día”.
Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, quien ha revelado que el consistorio “no puede ser una aseguradora universal”. “Existen muchas sentencias del TSJ o el Supremo que acreditan que hay muchos de estos casos, pero la mayoría se producen por causas del azar y el infortunio y no siempre ha de haber una responsabilidad patrimonial detrás”.

















































