Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:15

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola exige la dimisión de la portavoz socialista

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Tras las acusaciones de Esbrí en las que criticaba que el alcalde obliga a la Policía a aplicar un articulo que no está en vigor

Castellón Información

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola, tras las últimas acusaciones de la portavoz del PSPV-PSOE del municipio, Isabel Esbrí, ha solicitado su dimisión inmediata. En el comunicado emitido desde el grupo socialista, Esbrí asegura que el alcalde del municipio, Andrés Martínez, obliga a la Policía Local a aplicar un artículo de la ordenanza del carril bici que no está en vigor.

Tras la grave afirmación, el edil de Gobernación y Policía Local del consistorio, Alfonso López, anuncia que "la concejala de Peñíscola no conoce la realidad del municipio, pues el artículo al que se refiere la portavoz fue aprobado por sesión plenaria en fecha de 20 de marzo de 2014". Además, López precisa que la Ordenanza de Tráfico la aprobó el ayuntamiento con el apoyo de PSPV y "ahora parece que la edil socialista se desmarca por oportunismo político cuando su compañero de bancada votó a favor de la misma".

El equipo de gobierno está formado por siete concejales del Partido Popular y una concejala de Ciudadanos, la cual es responsable del Área de Tráfico. Todos ellos coinciden en la petición de dimisión de Isabel Esbrí como portavoz del Partido Socialista en la oposición, pues tal y como explica López "no merece ser concejala una persona que critica sin saber y que engaña a la ciudadanía con sus comunicados sin fundamentos". A ello añaden "el ridículo del envío de varias notas de prensa cuando son los concejales del propio equipo de gobierno quienes le advierten del error en su nota de prensa en la que afirma cuestiones que no son verdad evidenciando un desconocimiento total de las ordenanzas municipales y de la realidad del municipio".

Fue el propio concejal de Policía, Alfonso López, quien se reunió con la Asamblea de peatones afectados por la problemática surgida con el carril bici y quien, junto a ellos, concluyó en aplicar una serie de medidas, de las cuales ya se han puesto en marcha dos de ellas.