La tercera planta será para PP y Ciudadanos, la cuarta para Compromís, Psoe y Castelló en Moviment, y se mantiene el área de concejales
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón se reúne hoy con los técnicos municipales, para concretar qué obras se tienen que llevar a cabo dentro del Edificio Consistorial. El objetivo es dar más espacio a los grupos políticos, pero para ello será necesario reubicar diferentes servicios municipales en otras dependencias. El planteamiento de PSOE y Compromís es utilizar toda la tercera planta para los grupos de PP y Ciudadanos. Ubicar los Grupos de PSOE y Compromís en el ala sur de la cuarta planta, y mantener el área de concejales en la planta baja. La ampliación de despachos será realizada por las Brigadas Municipales.
Esperanza Molina/Castellón Información
Los diferentes grupos municipales del ayuntamiento de Castellón van tomando posesión de sus nuevos despachos El Grupo Popular ocupa el espacio que antes tenía el PSOE, en la tercera planta. Castelló en Moviment, ha tomado posesión del despacho de Izquierda Unida, y Ciudadanos, intenta hacer suyo el que antes tuviera Compromís.
Pero esta distribución, es solo provisional.
Según el portavoz del equipo de Gobierno, lo idóneo es que todos los grupos puedan trabajar con más comodidad, y los espacios que ahora ocupan, no son precisamente los más idóneos.
Tanto Amparo Marco, alcaldesa, como Enric Nomdedeu, vice alcalde, han planificado cambios que podrán llevarse a cabo a través de las brigadas municipales.
La distribución ya ha sido planificada, ahora solo falta el OK de los técnicos municipales, que serán consultados hoy por el equipo de Gobierno.
La idea es dejar toda la tercera planta para los grupos Municipales de la oposición, PP y Compromís. Para ello, se pretende reubicar los servicios municipales que ahora comparten espacio con los grupos, bien pasándolos al ‘edificio nuevo’ e la Plaza Mayor, o al edificio de las ‘cuatro esquinas’, alquilado a Caja Castellón.
El equipo de gobierno estima que la distribución interior actual está compuesta por paneles, por lo que las obras no afectarían a los muros internos, pero dejarían dos espacios grandes para que tanto el Grupo Municipal Popular como el de Ciudadanos puedan trabajar sin problemas.
De la misma manera se quiere actuar en el ala sur de la cuarta planta. Según las mismas fuentes, el traslado el área de urbanismo al edificio de ‘las cuatro esquinas’ ha generado mucho espacio libre. Por lo tanto , se trataría solo de reubicar a los funcionarios que todavía trabajan allí, para generar espacio para el Grupo Socialista, crear un despacho para Toni Lorenzo. Allí además del despacho que ahora ocupa Enric Nomdedeu, tendrían su ubicación los grupos de Compromís y de Castelló en Moviment. Y las obras, tal como sucede en la tercer planta, no serían complicadas, porque muchas de las separaciones están realizadas mediante paneles de separación.
En lo que concierne a la planta baja, el área de concejales, seguiría como está. Allí se ubicarían las delegaciones que tienen una mayor cercanía con el ciudadano, y de esta forma se facilitaría su acceso a los ediles de las áreas más visitadas.
Esa es la idea, ahora son los técnicos los que deberán indicar si la planificación es viable, qué, cómo y cuándo deberían realizarse los trabajaos necesarios.
El equipo de gobierno baraja también la idea de que la remodelación pudiera llevarse a cabo durante el mes de agosto, con el fin de aprovechar que baja la actividad para generar las menores molestias, pero esto todavía está por decidir, también en función de los técnicos y del trabajo de las brigadas municipales.

















































